Este pronostico se mantiene bajo la influencia de la zona de convergencia intertropical, la cual interactúa con una vaguada situada entre la Península de Yucatán y el norte de Centroamérica.
Se continúa generando condiciones propicias para la persistencia de lluvias en gran parte del territorio nacional, durante la tarde.
LLUVIAS LIGERAS
En la Región Pacífico, se espera predominio de nubosidad con lluvias ligeras durante la mañana, intensificándose por la tarde con la posibilidad de tormentas eléctricas de ligeras a moderadas.
En varios sectores, se anticipan precipitaciones fuertes, principalmente en horas vespertinas. Los vientos variarán su dirección entre suroeste y variables, con velocidades de 5 a 15 km/h, y ráfagas de 25 a 40 km/h, durante las lluvias.
Las temperaturas máximas estarán entre los 30°C/32°C en las zonas Occidental y Central, 29°C/31°C en la Zona Sur y la Meseta de los Pueblos se registra entre 28°C/30°C.
CIELOS NUBLADOS
Por otro lado, las regiones Norte y Central, se prevé un cielo parcialmente nublado a nublado, con lluvias ligeras durante la mañana, intensificándose hacia la tarde con la probabilidad de tormentas eléctricas de ligeras a moderadas. También se esperan lluvias fuertes en varios puntos del área por la tarde.
Los vientos serán variables, con velocidades de 5 a 10 km/h, y ráfagas de 20 a 30 km/h, durante las lluvias. Las temperaturas máximas alcanzarán los 31°C/33°C en las regiones Norte y Central, mientras que en Jinotega estará entre 28°C/30°C.
Y finalmente, las regiones del Caribe; El cielo estará mayormente nublado, con lluvias de ligeras a moderadas y la posibilidad de lluvias fuertes y tormentas eléctricas ocasionales, especialmente en la franja costera.
Los vientos variarán entre sureste y variables, con velocidades de 5 a 15 km/h. Las temperaturas máximas se mantendrán en un rango de 28°C/30°C.