MANAGUA – NICARAGUA / La Unidad de Búsqueda y Rescate (UBR) de Bomberos Unidos de Nicaragua está llevando a cabo un intenso programa de actualización de conocimientos enfocado en el rescate de personas en aguas y la recuperación de cadáveres.
Este esfuerzo tiene como objetivo mantener a su personal altamente capacitado y preparado para enfrentar cualquier emergencia.
- Te recomendamos leer: Padre ejemplar conquista Juigalpa con el famoso manjar acoyapino
José Galeano, jefe de la UBR, explicó, «este es un ejercicio demostrativo. Empezaremos con el rescate de una persona con vida superficial, en este caso, dos compañeros rescatistas, y luego procederemos a recuperar a una víctima por sumersión a 39 metros de profundidad».
Bomberos Unidos de Nicaragua perfeccionan técnicas de rescate en aguas#noticias #nicaragua
Más información 👉🏻🌐 https://t.co/hY1GQpDGHU pic.twitter.com/NvV3LuIkYl— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) June 21, 2024
PERSONAL ALTAMENTE CAPACITADO
Galeano mencionó que estos ejercicios contribuyen a que la población entienda que tienen un personal correctamente capacitado para atender cualquier emergencia.
Los miembros de esta unidad especializada reciben una formación integral que incluye capacitaciones teóricas y prácticas, con el fin de salvaguardar vidas y propiedades y mantener a la población segura.
- También puedes leer: Nicaragua fortalece relaciones bilaterales de amistad en Zimbabwe
El teniente Edgardo Cano, jefe de turno de la UBR, enfatizó la importancia de estas prácticas.
Bomberos Unidos de Nicaragua perfeccionan técnicas de rescate en aguas#noticias #nicaragua
Más información 👉🏻🌐 https://t.co/hY1GQpDGHU pic.twitter.com/9kjKpzT0fM— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) June 21, 2024
PROTEGER Y SALVAGUARDAR A LA POBLACIÓN
«Fortalecen los conocimientos del personal, que se está capacitando constantemente para realizar maniobras peligrosas pero eficientes. Para la recuperación de una víctima que ha sufrido sumersión, utilizamos equipos como buceo subacuático, chapaletas, visores y tanques con aire a presión. Bajaremos a 30 metros de profundidad y debemos realizar la recuperación», comentó el teniente Edgardo Cano.
- Te puede interesar: Más mujeres jefas en el Ministerio del Interior
Estos ejercicios son vitales para que la UBR continúe atendiendo con eficiencia y seguridad, cumpliendo con su misión de proteger y salvaguardar la vida de la población.
La constante capacitación y práctica garantizan que estén siempre preparados para responder ante cualquier emergencia acuática, reafirmando su compromiso con la comunidad nicaragüense.
Esta entrada fue modificada por última vez el 21 de junio de 2024 a las 11:42 AM
Periodista con 15 años de experiencia y creador de contenido en redes sociales.