MANAGUA – NICARAGUA / El Colegio Barrilete de Colores de Managua se vistió de verde este 26 de junio con una jornada de reforestación y plantación de árboles y plantas ornamentales.
Estudiantes y maestros, con entusiasmo y energía, transformaron el campus en un oasis de naturaleza y vida.
- También puedes leer: Ejército de Nicaragua participó en jornada de fumigación en la Costa Caribe Sur
Este esfuerzo colectivo no solo realzó la belleza del entorno escolar, sino que también sembró semillas de conciencia ambiental en el corazón de cada estudiante.
60 PLANTAS ORNAMENTALES
La directora del colegio, Martha Yadira Dávila Valerio, detalló que en esta jornada se sembrarán más de 60 plantas ornamentales y se crearán jardines.
«Hoy en Barrilete de Colores vamos a plantar más árboles y nuestro Buen Gobierno y Ministerio de Educación nos ha orientado que en las escuelas, en los barrios y comunidades sembremos árboles, cuidando nuestro Medio Ambiente, nuestro oxígeno, cuidando nuestro manto acuífero, nuestros ríos, cascadas y vertientes», expresó Dávila Valerio.
La jornada estuvo llena de aprendizajes y charlas dinámicas sobre la importancia de las plantas para nuestro planeta y la urgencia de proteger nuestros recursos naturales.
«Lo que debemos hacer es sembrar árboles, ya que estos son vida, porque nos dan oxígeno y así promovemos el cuido y protección del Medio Ambiente«, comentó David Castillo, uno de los participantes.
Desarrollan jornada de reforestación en el Colegio Barrilete de Colores de Managua. #noticias #nicaragua
Más información 🌐👉https://t.co/YOteHzIwRQ pic.twitter.com/Rzycs42dfE— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) June 26, 2024
COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN AMBIENTAL
El Colegio Barrilete de Colores reafirma con orgullo su compromiso con la educación ambiental. Esta jornada de reforestación no solo embellece el centro escolar, sino que también fortalece el compromiso con un futuro más verde y sostenible.
- Te puede interesar: Hospital Militar inaugura unidad de resonancia magnética única en Centroamérica
La participación activa de la comunidad educativa en estas actividades es un claro ejemplo de cómo la educación y la acción ambiental pueden ir de la mano para crear un impacto positivo en la sociedad.
Con este tipo de actividades, el Colegio Barrilete de Colores demuestra que pequeños esfuerzos pueden generar grandes cambios en la lucha por un planeta más saludable.
Esta entrada fue modificada por última vez el 27 de junio de 2024 a las 10:25 AM