Familias celebran alegres vigilias en víspera del 19 de Julio

Las familias nicaragüenses en muchos barrios de la capital permanecen en vigilia, esperando la llegada del 19 de Julio, para celebrar un nuevo aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

La música revolucionaria es la principal invitada en esta jornada de amor y fraternidad que comparten los capitalinos, quienes con las banderas de Nicaragua y del Frente Sandinista están ansiosos para salir al encuentro de los principales líderes revolucionarios, el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

En la colonia San Antonio, un punto de encuentro cada aniversario de la Revolución Popular Sandinista, celebra una inmensa vigilia en la que participan más de 60 comerciantes, que venden diversos productos, entre ellos camisetas alusivas al FSLN, collares y suvenir.

“La mayoría de los personas que venden son originarios de esta colonia, que desde su fundación ha estado respaldando al Frente Sandinista”, comentó Daniel, miembro del comité organizador de esta vigilia muy tradicional para estas jornadas patrias de Revolución.

“Esa una oportunidad para vender, siempre estamos participando en estas ferias, en la vigilia de San Antonio que cada día va creciendo en comerciantes”, mencionó Soraya Buitrago, quien vendía comida y refrescos.

Diversos grupos musicales como América Vive, Mancotal y otros participaron de la velada cultural.

En Monseñor Lezcano también se desarrolló una vigilia, donde las familias se concentraron para escuchar música testimonial en el sector de las calles Los Piojos.

La rotonda Bello Horizonte, Máximo Jerez, Reparto Motastepe, Parque de Los Cabros de Ciudad Sandino, barrio Las Torres, fueron algunas de las zonas donde se concentró la población desde tempranas horas de la tarde noche para cantar y esperar las primeras horas del 19, y enrumbarse en horas de la tarde a la Plaza La Fe San Juan Pablo II.

En Masaya también se desarrollaron vigilias culturales, donde el plato fuerte fueron los bailes tradicionales de la Ciudad de las Flores, principalmente en el barrio Monimbó, en el sector de las Cuatro Esquinas y en el llamado Cruce de San Sebastián.

En el barrio Monimbó las familias instalaron al menos unas 5 tarimas, en la que expresaron con arte, baile y canto, su amor por la revolución.

“Gracias a los héroes y mártires, gracias a esos vientres benditos de esa madrecitas, estamos disfrutando hoy de 37 años de Revolución, ya no estamos en aquella guerra oprobiosa, esto es un derroche de cultura, de amor a Nicaragua”, afirmó la tradicionalista de Masaya Marta Toribio.

Ahora esta tierra indígena de Masaya pudo mostrar su cultura, su jolgorio, su folklore que es promovido por la Revolución Sandinista.

“Esta alegría es muy difícil que nos la quiten, esto es eterno, felicidades a Nicaragua, al pueblo, al FSLN por este nuevo triunfo, cada día es un nuevo triunfo”.

Las vigilias revolucionarias son una tradición en toda Nicaragua, una ratificación de que cada 19 de julio es esperado con mucho entusiasmo por el pueblo nicaragüense.

Esta entrada fue modificada por última vez el 19 de julio de 2016 a las 9:08 AM