En el puesto fronterizo de El Guasaule en Somotillo 25 hermanos nicaragüenses hicieron su ingreso a territorio nacional, tras haber sido repatriados desde México, los mismos fueron recibidos por funcionarios de Migración y MIFAMILIA.
Henry Cano Rivera, manifestó su gratitud por el reconocimiento que le dieron las autoridades nicaragüenses.
«Esta más que vista la ayuda solidaria con que nos han recibido, le agradecemos mucho a este gobierno por esa atención a sus migrantes, en otros lados uno escucha la falta de atención a los que hacemos este viaje» manifestó Cano Rivera.
25 varones y 2 mujeres vieron truncadas sus aspiraciones de alcanzar el llamado sueño americano, ya que fueron retenidos por autoridades mexicanas en la Estación Migratoria Siglo XXI en Tapachula, lugar de donde salieron hacia Nicaragua.
«Las autoridades nicaragüenses me recibieron muy bien, mucha amabilidad y respeto de los policías aquí en la frontera, nos han dado un buen trato, le agradezco a Dios por estar de vuelta en mi tierra sana y salva», expresó con emoción Doña Guadalupe Rivera Davila.
El trato humanista y solidario del Buen Gobierno para con los hermanos repatriados, se puso de manifiesto cuando fueron recibidos con atención médica, alimentación, ayuda económica y transporte para hacerles un poco menos difícil el viaje hasta sus hogares.
{gallery}2016/Julio/4/Deportados22JL{/gallery}
Lic. Jair Carrillo Roque.
corresponsal Chinandega.
Multinoticias – Canal 4.
Esta entrada fue modificada por última vez el 22 de julio de 2016 a las 4:06 PM