MANAGUA – NICARAGUA / Durante las fiestas tradicionales en honor a Santo Domingo de Guzmán en Managua, Cruz Blanca garantizó la salud y la vida los días 31 de julio y 1 de agosto del 2024.
El equipo de Cruz Blanca estuvo presente en diversas localidades de Managua, incluyendo en el barrio San José Oriental, San Judas, Rotonda Cristo Rey y Las Sierritas, así como en el recorrido de la imagen desde la Iglesia en Las Sierritas hasta la Iglesia Santo Domingo en Managua.
- También puedes leer: Nicaragua ha instalado 198 casas de cultura en el 2024
Durante las fiestas tradicionales de Managua, Cruz Blanca proporcionó un total de 88 atenciones de primeros auxilios.
ATENCIÓN MÉDICA ESPECIALIZADA
Además, se llevaron a cabo 13 traslados a las Unidades de Salud del Ministerio de Salud para asegurar que los casos más graves recibieran atención médica especializada.
El operativo movilizó a 70 socorristas voluntarios, 9 conductores y 6 recursos administrativos de apoyo logístico para cubrir las necesidades de la festividad.
- Te sugerimos: Ministerio del Trabajo declara asueto remunerado el 1 y el 10 de agosto para los trabajadores del municipio de Managua
Se pusieron a disposición de la comunidad 4 ambulancias y 5 vehículos administrativos para garantizar una respuesta rápida y eficiente ante cualquier eventualidad.
ÉXITO DEL OPERATIVO
Las acciones de Cruz Blanca se realizaron en estrecha colaboración con la Alcaldía de Managua, Bomberos Unificados y la Policía Nacional, destacando el compromiso y la coordinación entre distintas entidades para el éxito del operativo.
Este esfuerzo conjunto subraya la importancia de la preparación y la colaboración en eventos de gran magnitud, asegurando así la protección y seguridad de todos los devotos católicos a las festividades en honor a Santo Domingo de Guzmán.
Esta entrada fue modificada por última vez el 2 de agosto de 2024 a las 3:19 PM