El equipo nicaragüense se vio respaldado en una gran presentación del lanzador zurdo Josué Ramos que lanzó por espacio de 4.1 innings, dos hits, sin carreras con dos bases por bolas y tres ponches.
BRILLANDO EN GRANDE
Ramos había brillado en grande en el campeonato Premundial y precisamente le había ganado a Venezuela. En ese evento no permitió anotaciones en 7 innings, y sólo aceptó una carrera que fue sucia.
Tras el primer tercio del partido sin anotaciones, Nicaragua tomó la delantera en el cuarto inning. Berman Moreno inició la bateada número cuatro tomando base por un error en fildeo del segunda base, posteriormente se combinaron imparables remolcadores de Júnior Gómez y de Johan Saravia que pusieron adelante a la tropa dirigida por Sandy Moreno.
Venezuela anotó sus dos únicas carreras en la sexta entrada, Eduardo Chávez anotó la primera por wild pitch del relevista Kelvin Díaz y César López remolcó la segunda por un elevado de sacrificio de César López.
GRAN OFENSIVA
Además del gran trabajo de Josué Ramos, lanzaron por Nicaragua Kelvin Díaz que trabajó 0.2 innings, de dos carreras, Kevin Meza 0.1 innings sin anotaciones y Gean Carlos López 1.2 innings sin carreras con par de ponches a la postre se apuntó juego salvado.
A la ofensiva Luis González parador en corto de Nicaragua fue el mejor bateador a la ofensiva al conectar par de imparables en tres turnos, Júnior Gómez remolcó par de anotaciones y Johan Saravia ligó un hit en tres turnos con una impulsada.
Para este sábado a partir de las 9:30 de la mañana, Nicaragua tendrá su segundo compromiso frente a Sudáfrica, equipo que perdió por la vía del nocaut 13-1 ante su similar de México.