¿La llorona patriótica?

imagen cortesía / Miss Universo Sheynnis Palacios.

Por: Stalin Vladímir Centeno

La Miss Universo Sheynnis Palacios, cada vez que anda en gira por diferentes países, se deja ver llorando y tomando consigo una bandera de Nicaragua.

Sospechosamente estas escenas dramáticas, tal si fueran capítulos finales de novelas mexicanas, las repite cuando se percata que hay un grueso de medios haciendo la cobertura mediática que acostumbran a seguirle cuando llega ha X país y si estos medios son de cadenas grandes internacionales más se inspira y se comporta como la llorona que busca a sus hijos perdidos.

Lo primero que deberían de preguntarle los MISSOLOGOS mete micrófonos, que andan en esos tumultos, es que si llora por chiflada ó por su salud mental a veces inestable, con episodios suicidas de su pasado, con momentos de ansiedad y bipolaridad en el presente.

Todo esto contado por ella misma pues pareciera que lo hace para dar lástima y victimizarse ante el mundo o para que quizás la recuerden como LA REINA CHIFLADA.

Pero sobre eso no vamos ha profundizar porque aquí respetaremos su condición a veces inestable y su frágil salud mental.

Pero es bueno que diga ¿porqué llora? ¿Será que llora porque pronto acabará su reinado el cual finalizará sin pena ni gloria como una Miss bonita y descerebrada con un título de belleza que simplemente se reduce en hacer marketing con la marca de Miss Universo?

Quizás llora a menudo porque en unos meses la vida de Princesa de ensueño, se le acabará y con ello ya no habrá más un séquito de personas que le hacen la comparsa por donde ella se mueva,

Se le acabarán esos viajes faranduleros que hace por el mundo representando a la marca para la cual trabaja, sabe que ya no tendrá un apartamento de lujo rascacielos en Nueva York.

¿Llora porque ya no tendrá el jugoso pago que recibe por solo pelar los dientes y tomarse fotos con la banda puesta? ¿acaso llora porque ya no podrá ponerse los vestidos de las más famosas etiquetas internacionales y confeccionado por los más aclamados diseñadores?

¿Ya no podrá lucir esos carterones de marca como: “LOUIS VUITTON, CHANEL, PRADA, HERMÉS, FENDI, GUCCI, DIOR, SALVATORE FERRAGAMO, ZAGLIANI, MCM entre otras?

¿No podrá pasearse por el festival de CANNES? Y porque los PAPARAZZI perderán el interés de fotografiarla y entrevistarla, ya que habrá una nueva reina Miss Universo a quien adular.

Me hacía todas estas preguntas, porque no creo que llore por Nicaragua.

No creo que la Sheynnis, llore por los muertos policías que los golpistas asesinaron en 2018 y 2019, no creo que llore por todos los pacientes crónicos que no pudieron llegar a tiempo ni al centro de salud, ni al hospital a retirar sus pastillas para regular la presión, aliviar sus dolores, evitar un infarto, entre otras tantas afectaciones que sufren los pacientes crónicos.

No creo que la Sheynnis Palacios, llore por los pacientes de cáncer que al igual que los pacientes crónicos no pudieron llegar al hospital porque los tranques y los delincuentes que estaban en ellos se los impidieron.

Siii, todos esos pacientes que murieron al no poder realizarse sus radio terapias y quimioterapias.

No creo que la tal Sheynnis Palacios, llore por todas esas mujeres a las que sus hijos se les murieron en su vientre cuando presentaron complicaciones en el embarazo y al pretender llegar al hospital más cercano, no pudieron hacerlo porque los tranqueros jugaban a ser Dios y no lo permitieron; entonces la madre y su hijo del vientre murieron en la ambulancia que los trasladaba.

Tampoco creo que esas lágrimas de cocodrilo de la Sheynnis, sean por los cientos de miles y miles de personas trabajadoras que por el intento golpista que destruyó nuestra robusta economía, ellos perdieron sus empleos y la posibilidad de llevar el pan a sus mesas.

Su elección como Miss Universo 2023 pareciera haber sido una jugada en el ajedrez político internacional de aquellos que están tras bambalina pero mueven los hilos del poder.

Primero era una candidata que no provenía de un país geográficamente grande, tampoco de una nación que fuese rica por poseer petróleo, ni mucho menos era de un país con grandes reservas económicas ó con armas nucleares.

Sheynnis, no era la más bella, en todo caso la candidata de Miss Australia Moraya Wilson que quedó como segunda finalista, sí encajaba bien en los estándares de belleza que exige esa organización pues parecía una muñeca Barbie, la más inteligente era Miss Tailandia Antonia Porsild y no fue escogida tampoco, quedado como primera finalista.

Entonces ¿por qué nombran a la Sheynnis? Pareciera que fuese para pavimentarle el camino y una vez que deje la corona, convertirla en un perverso instrumento que se sumará a las voces de opositores vendepatrias, que desde el exterior atacan y piden sanciones en contra de nuestro pueblo.

¡Ah!, pero esta no sería cualquier voz crítica, pues lo haría una exreina de belleza universal y eso según los poderosos enemigos de nuestro pueblo, causaría mayor daño a nuestro país y tendría más atención mediática.

No nos olvidemos que Sheynnis Palacios, es Opositora y marchaba en el 2018 junto a opositores que exigían intervención militar y económica hacia nuestra Nicaragua,

Opositores que posteriormente bañaron de sangre a nuestro pueblo, destruyeron instituciones y pretendieron botar a un Gobierno Sandinista y liderado por los más grandes estadistas como la Compañera Rosario Murillo y el Comandante Daniel.

Un Gobierno que venía de ser legitimado electoralmente por la gran mayoría de los Nicaragüenses.

Esta Sheynnis Palacios a mí no me representa, sus lágrimas de cocodrilo con nuestra bandera son propias de una puesta en escena de otra obra teatral y con el mismo perturbador guión o manual golpista en contra de nuestra patria.

Esta Sheynnis Palacios es una Miss Universo sin pueblo.

Aquí por eso este editorial lo hemos titulado: “LA LLORONA PATRIÓTICA“.

Esta entrada fue modificada por última vez el 21 de agosto de 2024 a las 3:53 PM