Alianza JICA-ENACAL contribuye al mejoramiento del servicio de agua potable en Managua

Imagen Cortesía / Visita de compañeros de JICA en Managua.

MANAGUA – NICARAGUA / El viernes 23 de agosto, se llevó a cabo un significativo intercambio fraterno entre trabajadores de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) en Nicaragua, sus familias, y compañeros de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL).

Este encuentro tuvo lugar en los sitios donde se están desarrollando importantes obras del Proyecto de Mejoramiento del Servicio de Agua en Managua, una iniciativa respaldada por el Gobierno y el Pueblo de Japón.

Durante la jornada, los participantes tuvieron la oportunidad de recorrer las áreas donde se llevan a cabo las obras, las cuales están destinadas a mejorar el suministro de agua potable en los distritos 2, 3 y 5 de la capital.

Este proyecto, que es un esfuerzo conjunto entre los gobiernos de Nicaragua y Japón, se espera que esté finalizado en diciembre de este año.

ESTRECHAR LAZOS Y COOPERACIÓN

La actividad permitió estrechar lazos entre los trabajadores de ambas instituciones y sus familias, en un ambiente de camaradería y cooperación.

El intercambio fue también una ocasión para resaltar la importancia de estas obras, que no solo mejorarán la calidad de vida de miles de familias en Managua.

Este tipo de iniciativas, que combinan el trabajo técnico con la integración y el entendimiento mutuo, refuerzan el compromiso de continuar trabajando en beneficio del bienestar de la población nicaragüense, fortaleciendo a la vez los vínculos de amistad.

Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de agosto de 2024 a las 4:19 PM