Por: Stalin Vladímir.
Hace unos días la impresentable de Laura Chinchilla, abrió sus fauces en CNN en la que se autonombró «analista y experta». En este medio derechista fue preguntada sobre la izquierda latinoaméricana.
Sin conectar el cerebro con la lengua, Chinchilla, soltó la boca de letrina que siempre le ha caracterizado y comenzó su ataque hacia nuestro Presidente el Comandante Daniel, pero no le bastó y también se fue contra el pueblo de Nicaragua.
- También puedes leer: La verdad es la totalidad, no la parcialidad
Cito textualmente;
«Aquí jamás la comunidad internacional va a sentirse amenazada por lo que diga Daniel Ortega. Daniel Ortega es un horror, pero no representa nada. Nicaragua es un país pequeño miserable que no representa nada»
A esta perdedora hay que recordarle que el Comandante Daniel es un líder reconocido mundialmente, algo que no sucedera con ella ni que volviera a nacer mil veces.
Nicaragua, geográficamente podrá ser un país pequeño pero posee un pueblo con una inmensa dignidad que la Chinchilla, no conoce pues anda de arrastrada siendo la vocera oficiosa de los gringos para ver cuántas lapas verdes le dejan caer.
La Chinchilla está casada con la derrota, quizás a esta señora con menopausia le traumó las dos derrotas que sufrió cuando quiso ser la Presidenta del BID (Banco Interamericano de Desaerollo)
Allá por el año 2020 contaba con el respaldo del Presidente de turno de Costa Rica Carlos Alvarado quien apoyó su nominación, pero el Presidente Trump la dejó vestida y alborotada porque propuso a su brother Mauricio Claver, lo que causó que Chinchilla retirara su candidatura antes de la votación. Claver, al final se alzó con la victoria.
- Te puede interesar: Jaime Bayly: El Travesti Político
Despues en septiembre del año 2022 el entonces titular del BID Mauricio Claver, cayó en desgracia por andar de mujeriego con una subalterna del banco, lo que era contrario a las politicas de esta entidad finaciera y su cabeza rodó.
Ni corta ni perezosa la Chinchicha pensó que ahora sí por fin llegaría su turno que tanto anhelaba y decidió lanzarse públicamente, pero antes tenía que llenar el requisito de ser propuesta por el país de Costa Rica y eso sólo podía hacerlo el mandatario Rodrigo Cháves, pero a Cháves la Chinchilla cuando este era candidato, ella le había sacado los trapos sucios cuando él fue funcionario del Banco Mundial y también al igual que Mauricio Claver del BID, se enredó con mujeres.
Esto le dio la oportunidad a Cháves quien no la dejó escapar y luego de una reunión con Chinchilla, declaró que Costa Rica no la propondría porque consideraba que no tenía la más minima posibilidad de resultar electa.
Pero bueno vamos a lo que vamos y repasaremos su vida y su trayectoria política para dejar en claro que Laura Chinchilla, es la que en realidad no existe en el radar político ni tampoco podría ser vista jamás como un personaje influyente.
La Chinchilla, tenía 54 años, cuando llegó al poder en Costa Rica, como la sucesora del también impresentable Óscar Arias, a quién la Chinchilla le hacía los mandados y le recogía el periódico para que el tal Óscar Arias, se informara.
Los ticos pusieron demasiadas expectativas en la Chinchilla la cual durante todo su desgobierno y aún después ha pasado desapercibida en el plano mundial y nacional por lo inoperante que fue su Gobierno.
- Además: Nicaragua ¡Poder de Dios!
«Nunca tuvo un proyecto político claro, consensuado y bien comunicado«.Fue salpicada por la corrupción en la construcción de la carretera 1856 en la zona fronteriza con Nicaragua, que provocó la desestabilización en su momento entre ambos países, fracasó su plan fiscal, que había dejado un déficit de más del 5% de su PIB.
Heredó al Gobierno siguiente «Desde la perspectiva ciudadana: la corrupción, una tasa de pobreza del 21%, el desempleo y la inseguridad». La brecha entre ricos y pobres cada vez fue mayor, según el informe anual del centro de estudios Estado de la Nación.
Además, el balance preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2013, elaborado por la comisión económica para América Latina y el Caribe (Cepal), lo señaló en ese entonces como el segundo país con más desempleo en la región, con un 8,3%.
Pero no sólo, eso pues el pueblo costarricense considera al Gobierno de Chinchilla como uno de los más corruptos en la historia de ese país.
Un 75% lo calificaron de ‘corrupto’ al gobierno de la entonces presidenta Laura Chinchilla, cuya labor es considerada mala por más de la mitad de la población, según una encuesta.
En el año 2014 un estudio de la empresa Unimer para el diario La Nación precisó que las opiniones desfavorables sobre la gestión de Chinchilla crecieron en nueve puntos, del 44% al 53%, respecto del anterior sondeo realizado hacía tres meses.
Según el análisis de la encuesta, el deterioro se produjo sobre todo debido a que la sensación de que el gobierno es corrupto se disparó de 60% a 75% de la población, la imagen del gobierno se vio afectada principalmente por actos de corrupción en el proyecto de construcción de un camino fronterizo con Nicaragua.
Las opiniones negativas sobre la labor de los ministros subieron de 54% a un 64%, y apenas un 7% cree que hacen un buen trabajo, según la encuesta elaborada en julio de ese año 2014 con una muestra de 1.200 personas y un margen de error de 2,8 puntos.
Asimismo, aumentó de 28% a 32% el porcentaje de quienes consideran que el gobierno no sabe cómo resolver los problemas y de 37% a 42% los que piensan que el manejo del gasto público es ineficiente.
Además, según la encuesta, ocho de cada diez costarricenses creen que el gobierno trabaja sólo para algunos sectores.
Chinchilla, que llegó al poder el 8 de mayo de 2010 con una gran expectativa como la primera presidenta en la historia del país, consumió los dos años de gobierno en tratar de que fuera aprobada la reforma fiscal, que después debió sustituir por una serie de medidas de recorte del gasto público.
El gobierno de Chinchilla enfrentó en todo su desgobierno una serie de protestas de diversos sectores estratégicos como los empleados de las telecomunicaciones, los agricultores, además de los de hospitales en un contexto de severa crisis de la seguridad social.
Esta entrada fue modificada por última vez el 31 de agosto de 2024 a las 7:22 PM