TOKIO – JAPÓN / Este martes en horas de la mañana, el japonés Naoya Inoue retuvo sus cinturones del peso supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo, la Federación Internacional de Boxeo, la Organización Mundial de Boxeo y la Comisión Mundial de Boxeo tras imponerse por nocaut técnico en el séptimo asalto al irlandés TJ Doheny en el Ariak Arena de Tokio, Japón.
Una vez más, Inoue demostró porque es una de las mayores estrellas del boxeo y porque es considerado por una gran mayoría como el mejor boxeador libra por libra.
- Te recomendamos leer: Dantos doblegan a los Toros y clasifican por quinta temporada consecutiva a la final del Pomares
El comienzo fue de estudio, Dohme esperaba a la contra tirando el jab ante un Inoue que se limitó a sacar pocas manos para estudiar a su rival, sin apenas arriesgar.
RÁPIDAS COMBINACIONES
Inoue era el que llevaba el peso del combate. El japonés lanzaba esporádicamente rápidas combinaciones para ir anotándose asalto tras asalto, pero no iba directamente a noqeuar.
Por momentos Inoue dejó a Doheny que llevase la iniciativa. Sin embargo, desde el sexto asalto, Inoue incrementó el ritmo de golpeo y empezó a castigar con mucha claridad al irlandés con potentes manos.
- También puedes leer: Toros de Chontales dejan en el terreno a los Dantos y logran forzar el séptimo juego
Al comienzo del séptimo, Inoue le lleva contra las cuerdas y tras conectarle fuertemente al cuerpo, el irlandés abandonó pese a no caer, quejándose de un costado.
TERCERA DEFENSA DEL CAMPEONATO
Doheny, un irlandés de 37 años que pelea desde Australia detuvo la acción e inmediatamente se agarró la espalda baja con su guante derecho. El árbitro detuvo la pelea y después Doheny necesitó la ayuda de dos miembros del equipo para caminar hasta el vestuario.
- Te puede interesar: Gündogan regresa al Manchester City
El copromotor de Inoue, Bob Arum, dijo que «El Monstruo» regresaría a Tokio para la tercera defensa de su campeonato indiscutible a fines de año. Después de eso, Inoue encabezará una cartelera en Las Vegas «para una gran celebración».
Las últimas siete peleas de Inoue, de 31 años, se llevaron a cabo en Japón, donde es una gran estrella. Su última pelea en Estados Unidos fue en junio de 2021.
Esta entrada fue modificada por última vez el 3 de septiembre de 2024 a las 9:50 AM