Con el propósito de intercambiar la experiencia, el conocimiento y la tecnologia de cómo producir más y con mejor calidad, el Gobierno a través del Inta desarrolló el Primer Congreso Internacional para la Productividad de hortalizas, raíces y tubérculos.
En el congreso participan unos 350 pequeños y medianos productores y más de 20 expositores internacionales, de países centroamericanos, y el Caribe quienes compartirán con Nicaragua su experiencia en la práctica del buen cultivo de las hortalizas.
A pesar que Nicaragua presenta buen rendimiento y excelentes técnicas para el cultivo de las hortalizas, aún se tiene que aprender más y el congreso es una excelente oportunidad para ello, aseguró Miguel Obando, subdirector del INTA.
Este primer congreso engloba los retos y desafíos de los países participantes en el incremento de la productividad de las hostalizas, las raices y tubérculos que se cultivan en la región.
Las hortalizas y los tubérculos contribuyen al bienestar de la familia, las vitaminas son esenciales y por ello su uso y su productividad tiene mayor enfoque.
{gallery}2016/Julio/4/inta{/gallery}
Mariela Flores – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 27 de julio de 2016 a las 10:56 AM