CARACAS – VENEZUELA / El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechazó y condenó de manera enérgica una nueva agresión por parte de Estados Unidos, que impuso medidas coercitivas unilaterales, ilegítimas e ilegales contra un grupo de funcionarios del Estado.
A través de un comunicado oficial, el gobierno venezolano manifestó su descontento ante lo que considera una violación flagrante del derecho internacional y de la soberanía del país.
- Te sugerimos: Y se Alcen los Pueblos…!
En el texto, las autoridades venezolanas acusaron a Estados Unidos de mostrar un «total desprecio al derecho internacional, la autodeterminación de los pueblos y la voluntad democrática de los venezolanos».
SOCAVAR LA ESTABILIDAD Y EL ORDEN
El comunicado enfatiza que estas acciones buscan socavar la estabilidad y el orden interno del país, afectando tanto a sus instituciones como a su pueblo.
Las sanciones impuestas forman parte de una larga lista de medidas que representan un intento continuo por desestabilizar al país.
- También puedes leer: Nuestramérica. La montaña sobre la canción. La canción sobre la montaña: Fidel, Daniel y Nicolás
Las autoridades reiteraron su compromiso con la defensa de la soberanía nacional y la autodeterminación, principios que consideran fundamentales para el bienestar de los venezolanos.
A continuación, comunicado íntegro del Gobierno de Venezuela:
Esta entrada fue modificada por última vez el 12 de septiembre de 2024 a las 1:50 PM