Sábado muy caluroso y lluvias dispersas en todo el territorio nicaragüense

Imagen Archivo - Referencia / Cielo soleado con poca nubosidad

NICARAGUA / El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), ha presentado el pronóstico del clima para el sábado 14 de septiembre de 2024, en el periodo de las 6:00 AM a las 6:00 PM.

Una vaguada se desplaza lentamente entre el noroeste del mar Caribe y Nicaragua, mientras la zona de convergencia intertropical se ubica entre el suroeste del mar Caribe y el sur de Centroamérica.

Esto generará un ambiente muy caluroso y lluvias dispersas en todo el territorio nicaragüense, especialmente por la tarde.

MAÑANA SOLEADA

En la región del Pacífico, la mañana será mayormente soleada, pero durante la tarde se espera un aumento de la nubosidad con lluvias y tormentas eléctricas en varias zonas.

Los vientos oscilarán entre 5 y 15 km/h, con ráfagas de hasta 40 km/h en condiciones de lluvia. Las temperaturas máximas variarán entre 34 y 36°C en la zona occidental, 33 a 35°C en la zona central y 31 a 33°C en la zona sur.

En las regiones norte y central, el cielo estará parcialmente nublado por la mañana con algunas lloviznas, mientras que por la tarde se prevén lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas.

LLUVIAS LIGERAS EN EL CARIBE

Las temperaturas máximas oscilarán entre 32 y 34°C, mientras que en Jinotega se esperan entre 28 y 30°C.

Por su parte, las regiones autónomas del Caribe presentarán lluvias ligeras en varias partes, con tormentas eléctricas moderadas en la franja costera. Las temperaturas máximas estarán entre 31 y 33°C, con vientos del este-noreste de 10 a 20 km/h.

Este sábado, los nicaragüenses deben estar preparados para un ambiente caluroso y posibles lluvias durante la tarde.

Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de septiembre de 2024 a las 12:05 PM