Diriamba honra al Comandante Ricardo Morales Avilés en el 51º aniversario de su tránsito a la inmortalidad

Foto Multinoticias / Familias conmemorando al Comandante Ricardo morales Aviles

CARAZO – NICARAGUA / «Después del primer paso, no dejaremos de andar jamás», expresó el Comandante Ricardo Morales Avilés, una frase que sigue resonando 51 años después de su tránsito a la inmortalidad. En Diriamba, su ciudad natal y cuna del Güegüense, el pueblo y la militancia sandinista se reunieron para conmemorar su legado revolucionario.

«Hoy, Diriamba está de fiesta, celebrando 51 años del paso a la inmortalidad de nuestro Comandante Ricardo Morales Avilés. Su energía vive en cada uno de nosotros, en nuestros corazones y mentes, bajo la sabia conducción del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo. Ellos nos inspiran cada día para seguir adelante en esta Nicaragua libre, bendita y soberana«, declaró Harold Baltodano, alcalde de Diriamba, durante el acto.

COMPROMISO CON EL PUEBLO

La conmemoración sirvió como un espacio para reafirmar el compromiso del pueblo con la causa revolucionaria y la lucha por los derechos de los más desposeídos, por la cual Morales Avilés sacrificó su vida.

«Estamos aquí, comprometidos con nuestros héroes y mártires, defendiendo a este pueblo cristiano, socialista y solidario. Cada proyecto que beneficia al pueblo es una restitución de sus derechos y un homenaje a nuestros héroes» aseguró, Jordy Suárez, coordinador de la Juventud Sandinista de Diriamba.

Como parte del homenaje, una caminata partió del parque central de Diriamba hacia el cementerio municipal, donde autoridades locales, pobladores y familiares de Morales Avilés depositaron ofrendas florales en su mausoleo.

Sergio Mojica, secretario político de Diriamba, afirmó: «Aquí, junto al pueblo de Diriamba, le decimos presente al Comandante Ricardo Morales Avilés. Su espíritu revolucionario crece cada año, impulsando a los jóvenes en la lucha por el progreso, la salud y la paz en esta Nicaragua«.

El evento culminó con un desfile de bandas rítmicas, recorriendo las calles en honor a la memoria de Morales Avilés, cuyas hazañas heroicas continúan marcando al pueblo nicaragüense, renaciendo en cada proyecto impulsado por la Revolución.

Esta entrada fue modificada por última vez el 18 de septiembre de 2024 a las 5:28 PM