NICARAGUA / La Embajada de México en Nicaragua conmemoró el 214 aniversario del inicio de su movimiento de independencia con una amena celebración.
El evento fue encabezado por el embajador Guillermo Zamora Villa y contó con la presencia de representantes del Gobierno de Nicaragua, embajadores de diferentes países y mexicanos radicados en Managua.
- También puedes leer: Militancia sandinista rinde homenaje a Héroes y Mártires de Nandaime
El embajador inició el evento saludando al Comandante Daniel Ortega y a la Vicepresidenta Rosario Murillo, así como al grupo parlamentario de amistad con Nicaragua. «¡México, libre, independiente y soberano!», proclamó, destacando la transformación de México en beneficio de su gente y expresando su apoyo a una América unida, sin injerencias ni bloqueos.
LIBERTAD DE AMBOS PUEBLOS
El Canciller Valdrack Jaentschke, en representación del Gobierno de Nicaragua, transmitió un saludo fraterno del presidente Ortega y la vicepresidenta Murillo, recordando el papel fundamental de México en la lucha por la libertad de los pueblos.
Jaentschke rememoró el histórico llamado a la justicia del padre Miguel Hidalgo y Costilla el 16 de septiembre de 1810, resaltando la lucha compartida de México y Nicaragua contra el colonialismo y el neocolonialismo.
- Te puede interesar: MINSA realizara entrega de equipos médicos modernos
El canciller también subrayó el profundo vínculo histórico y cultural entre ambas naciones, agradeciendo la amistad, cooperación y respeto mutuo.
La celebración incluyó expresiones culturales, música de mariachi y una muestra de la rica gastronomía mexicana.
Esta entrada fue modificada por última vez el 18 de septiembre de 2024 a las 8:09 PM