MANAGUA – NICARAGUA / En un emocionante encuentro, el equipo de Rivas, bajo la dirección de Evert Delgadillo, se coronó bicampeón nacional del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil A, tras vencer 3-2 al conjunto de León en la gran final.
SEMILLERO DE GRANDES TALETOS
Rivas, en los últimos años, ha demostrado ser un semillero de grandes talentos en el béisbol, destacando especialmente en la formación de lanzadores de élite. El éxito del equipo juvenil A se ha cimentado en su fuerte pitcheo de rompimiento y la experiencia adquirida por sus jugadores en torneos como el mundial de Williamsport.
- También puedes leer: Nicaragua sede del I Campeonato Centroamericano de Voleibol Femenino U17
IMPACTO POSITIVO EN EL BÉISBOL
Este logro del domingo 22 de septiembre es una prueba del impacto positivo del béisbol durante todo el año, respaldado por el apoyo constante del gobierno sandinista a las disciplinas deportivas.
Con esta victoria, los rivenses retienen el título de manera invicta, relegando a los felinos leoneses al segundo puesto, mientras que el equipo de Chinandega quedó en tercer lugar.
- Te sugerimos: Nicaragua será sede de la I Serie de las Américas
En cuanto a los premios individuales, Elian Muñoz de Managua fue el campeón de bateo, Wesly Castillo de Rivas se destacó como el líder en cuadrangulares, Kenert Barrantes fue el líder en carreras remolcadas, y Maynor Mercado de Chinandega sobresalió como líder en juegos ganados.
Esta entrada fue modificada por última vez el 3 de octubre de 2024 a las 10:11 AM