La Prensa: La verdadera dictadura de 98 años

Foto Cortesía / La vieja instalación de La Prensa en Managua.

OPINIÓN / La Prensa: La verdadera dictadura de 98 años, escrito por Stalin Vladimir Centeno.

Las letras del rótulo de La Prensa en la que fueron sus instalaciones de la carretera norte pintadas en color negro simbolizaban, la conciencia negra de sus dueños, que de generación en generación su única misión ha sido la de joder y de vivir del pueblo nicaragüense.

Hoy algunos de sus dueños la «chamorrada», disfrutan de su «dorado exilio» dándose la gran vida en el imperio, mientras su redacción compuesta por 4 gatos de empleados que aún les quedan, viven las duras y las maduras en el vecino país de Costa Rica.

También puedes leer: BRICS, cosas del otro mundo

La Prensa, al servicio de la mentira y la injusticia, el diario que se quedó sin nicaragüenses, cumplió el 02 de marzo de 2024 la edad Dinosaurica de 98 años.

LA PRENSA ESTÁ DERROTADA

Hoy La Prensa está derrotada, su fábrica de odio fue vencida por la Paz y sus dueños se encuentran en un estado de negación, pero la realidad se estrella contra ellos. Son un muerto insepulto, su periódico de papel desapareció, sus instalaciones también, su redacción se encuentra en la clandestinidad virtual, ya ningún empresario serio se quiere dar color anunciándose en su poca presencia digital. En otras palabras, su emporio de negocio comercial y político que por décadas les dio de hartar, gozar de lujos por doquier, beber de los más finos vinos importados hasta caer morados, y vivir como una familia de la Realeza en un país pobre, pero en gran parte empobrecido por culpa de ellos mismos ha llegado a su fin.

La verdadera dictadura en Nicaragua en 98 años ha sido el diario La Prensa, desde su inventada «República de Papel» quitaron y pusieron Presidentes, sangraron al pueblo evadiendo impuestos y aprovechándose de las exoneraciones que la ley decía que eran aplicables para papeles, tinta, repuestos para la rotativa y equipos de computación, pero los Chamorros y los Holmann retorcían la ley a su gusto y antojo y en completa impunidad se aprovechaban para introducir hasta yates de lujo y luego, se paseaban por las isletas de Granada para enrostrarle a nuestro pueblo que ellos son los oligarcas de sangre azul y la gente el proletariado.

Desde sus ensangrentadas páginas extorsionaron y chantajearon a la clase política y económica del país, a unos para que aceptaran cogobernar con ellos y a los otros hasta bolsearlos para sacarles el último peso de la bolsa con el fin de que se anunciaran en sus cada vez más reducidas páginas que también cada día eran menos leídas por la gente.

La Prensa y sus dueños con más defectos y casi nada de cualidades ni virtudes, es recordada con sabor amargo por pedir sanciones en contra de nuestro pueblo, respaldar abierta y descaradamente el intento de golpe de Estado, desestabilizar al país con sus mentiras y provocar una contracción permanente a nuestra economía con sus especulaciones. Sí, esa es La Prensa que retorció el noble oficio del periodismo y lo convirtió en un arma de difamación y ahora de sicariato digital.

MISERIA HUMANA Y MISÓGENOS

La Prensa, como empresa, sus dueños, sus editores, sus plumíferos, el venenoso caricaturista, sus trabajadores en fin todos ellos deberían pedirle PERDÓN a la Compañera ROSARIO MURILLO, por todos los cobardes ataques que han proferido contra ella, ataques sucios, bajos difamadores, sin argumentos, carentes de verdad y de moral, injurias y calumnias días tras días, burla y odio.

Te sugerimos: Asia – Patrones de emancipación y manipulación imperialista

Todo esto lo que demuestra es que son MISERIA HUMANA y MISÓGENOS, que deberían estar PRESOS por todos estos delitos cometidos. Vaya mi Sincera Solidaridad, Respeto, Cariño, Apoyo y Admiración para la Compañera Rosario, a quién le recuerdo las palabras que le dedicó el Comandante Daniel:

¡Cómo aúllan los perros contra la Compañera, Rosario! ¿Y qué le dijo el Quijote a Sancho? «Si aúllan los perros es porque caminamos«. Sí, porque caminamos y les arde que caminemos.

A 98 años de La Prensa y ya casi en el ocaso de su extinta existencia, sin pueblo y sin prestigio, reafirmamos que son la única y verdadera dictadura la cual ha sido derrotada para siempre.

Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de octubre de 2024 a las 1:43 PM