Nicaragua se mantiene en Liga A de Naciones al ganar 3-2 a Guayana Francesa

Foto Cortesía / Josué Quijano, jugador de la Selección Nacional de Fútbol de Nicaragua.

MANAGUA – NICARAGUA / La selección pinolera pese a ganar queda fuera de los cuartos de la Liga de Naciones – CONCACAF, y va al repechaje para buscar un cupo más prolongado para la próxima Copa Oro, que sigue todo el onceno nacional ilusionado.

El primer gol de Guyana Francesa, por medio de Ludovic Baal, venció las redes del arquero pinolero Miguel Rodríguez, poniendo adelante al conjunto visitante al minuto 16, gracias a la diana del capitán nacido en Francia hace 24 años y jugador del Stade Rennais FC, de la Liga No 1 de Francia.

4 minutos antes, el jinotepino Oscar Acevedo había disparado un fusilazo de larga distancia, pero lamentablemente no definió; la esférica pasó encima del travesaño.

La desesperación del técnico Figueroa hizo que realizara tres cambios seguidos al minuto 33: entraron al rectángulo Josué Quijano, Byron Bonilla y Jacob Montes.

UN CABEZAZO DE JAIME MORENO

Nuestros compatriotas ripostaron y nivelaron las acciones al minuto 54, después de un cabezazo certero de Jaime Moreno, dando el tanto para poner el 1-1.

En el segundo tiempo, un error garrafal del defensa Jason Coronel permitió que Jules Haabo marcara el segundo gol al minuto 62.

Por parte del equipo visitante, Zedan Charlec y el técnico Jean-Claude Jacques fueron expulsados al minuto 68 del partido.

En el minuto 79, Barrera encontró un balón en el área y anotó el 2-2 para Nicaragua, mientras los más de doce mil aficionados coreaban «¡Vamos Nicaragua!» llenos de júbilo.

Un tiro de esquina cobrado por Byron Bonilla llegó a un centro perfecto hacia Marvin Fletes, quien de cabeza venció la cabaña adversaria, llegando al tercer gol de los Nicas al minuto 87, colocando el marcador y poniendo punto final al encuentro 3-2.

NICARAGUA TUVO 66.8% DE DOMINIO DEL BALÓN

De acuerdo a las estadísticas del juego, Nicaragua tuvo 66.8% de dominio del balón, 15 remates, 4 al arco, 4 tarjetas amarillas; mientras que los rivales tuvieron 11 remates, 6 al arco y 2 tarjetas amarillas.

Marco “El Fantasma” Figueroa, luego del partido, enfatizó: “Creo que el equipo en general, todos los que terminaron jugando y los que entraron de cambio, hicieron el esfuerzo para que las cosas mejoraran y que salieran bien. Afortunadamente así fue, y tenemos fe en Dios que las cosas más adelante empiecen a mejorar; oportunidades grandes hay y tenemos mucho talento joven para continuar en búsqueda del éxito”.

Jamaica finaliza en primer lugar con 8 puntos, con el empate a cero ante Honduras, quien acumula 7 tantos, al igual que Nicaragua, pero con mejor balance en diferencias de goles. Los nuestros quedan en tercer lugar, encima de Trinidad y Tobago, que doblegó 3-1 a Cuba, que desciende a Liga B, al igual que Guyana.

Esta entrada fue modificada por última vez el 15 de octubre de 2024 a las 6:31 AM