NUEVA SEGOVIA – NICARAGUA / La militancia sandinista de Nueva Segovia rindió homenaje este viernes al General Ramón Raudales, al conmemorarse el 66 aniversario de su tránsito a la inmortalidad.
Raudales, miembro del Estado Mayor del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional, es recordado como un héroe nicaragüense que luchó por la libertad y la soberanía de su patria.
- Te recomendamos leer: URACCAN celebra 30 años con nuevas obras para su comunidad universitaria
El acto central de esta conmemoración fue una caminata denominada “Una Flor para el General Ramón Raudales”, que inició en el boulevard de Ciudad Antigua, recientemente remodelado por la alcaldía del poder ciudadano.
HONRAN LEGADO DE LUCHA Y PATRIOTISMO
Durante el recorrido, unidades de victorias de barrios, instituciones y comunidades se unieron para depositar ofrendas florales en el sitio donde reposan los restos del general, honrando su legado de lucha y patriotismo.
Nueva Segovia recuerda al General Ramón Raudales con emotivo homenaje#noticias #nicaragua
Más información 👉🏻🌐 https://t.co/z6aPVr2rT0 pic.twitter.com/NfDDRWOPuO— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) October 19, 2024
Lesther Martínez Huete, uno de los participantes del acto, destacó que el legado del General Raudales sigue vivo en el corazón de todos los nicaragüenses, quienes, día a día, trabajan por la paz, la seguridad y la soberanía del país.
- También puedes leer: Este sábado se esperan vientos fuertes y lluvias moderadas en Nicaragua
“Los programas y proyectos que hoy benefician a las familias nicaragüenses son posibles gracias a la sangre derramada por nuestros héroes y mártires”, afirmó Martínez.
El General Ramón Raudales tuvo un papel crucial en la lucha anti intervencionista liderada por el General Augusto C. Sandino contra la ocupación estadounidense.
LIDERAZGO DE RAMÓN RAUDALES
Tras la muerte de Sandino, Raudales asumió el liderazgo de las Cooperativas Agrícolas de Wiwilí, sobreviviendo a la masacre que perpetró el somocismo contra miembros de la cooperativa.
- Te puede interesar: Sergio Logioco cautiva al público nicaragüense con “El Tango Cantado y Contado” en el TNRD
En 1958, junto a otros patriotas, organizó un movimiento guerrillero para enfrentar la dictadura somocista, cayendo en combate el 18 de octubre de 1958 en la comunidad de Yauli, municipio de El Jícaro.
Este homenaje es un recordatorio de que la lucha del General Raudales fue un precedente fundamental para los movimientos guerrilleros que años más tarde derrocarían la dictadura.
Esta entrada fue modificada por última vez el 19 de octubre de 2024 a las 10:19 AM
Corresponsal Nueva Segovia.
Trabajando desde el 2011 en el ámbito comunicacional.