Musk, el Inmigrante que Apoya a Trump, el Enemigo de los Inmigrantes

Imagen Archivo - Referencia / Donald Trump y Elon Musk.

Por, Stanlin Vladímir.

Bien reza un reconocido refrán: «No hay peor cuña que la del mismo palo», esto le está pasando a los cientos de miles de inmigrantes que, desde diferentes países, llegan a Estados Unidos buscando el tan anhelado sueño americano.

Pero, si Donald Trump gana las próximas elecciones en noviembre, sufrirán la mayor cacería de la historia, porque Trump prometió hacerles la guerra. Elon Musk es uno de los hombres más ricos del mundo, además de ser un inmigrante procedente de Sudáfrica que, increíblemente, está apoyando a Donald Trump, el republicano que abiertamente destila odio hacia los inmigrantes. Musk donó en el tercer trimestre 74,95 millones de dólares (69 millones de euros, al tipo de cambio actual) a America PAC, un comité de acción política que tiene el objetivo de apoyar la campaña del expresidente, según ha comunicado esa entidad a la Comisión Electoral Federal.

Definitivamente, el dinero no va de la mano de la educación, pues, comportándose como el «Brayan del barrio», Elon Musk en marzo de 2022 retó a los golpes, nada más ni nada menos que al líder mundial ruso Vladímir Putin: «Por la presente desafío a Vladimir Putin a un combate (cuerpo a cuerpo). El premio es Ucrania,» escribió en Twitter el fundador de la compañía espacial SpaceX, sin precisar cómo sería el duelo.

«¿Acepta esta pelea?», preguntó Musk en otro mensaje en ruso, dirigiéndose directamente a la cuenta oficial en inglés de Twitter del Kremlin. Ante la incomprensión de uno de sus más de 77 millones de seguidores, que pensaron que se trataba de una broma, Musk aseguró que hablaba «completamente en serio.»

En julio de este año 2024, Musk continuó sediento de protagonismo y lanzó un reto público contra el multimillonario dueño de Facebook: «Voy a pelear contra Zuckerberg. En cualquier lugar, en cualquier momento, con sus propias reglas.» Estas fueron las declaraciones del dueño de X, con un tono de broma. Tras viralizarse el regreso de este reto, el CEO de Meta envió una respuesta en Threads: “¿De verdad vamos a volver a empezar con esto?”

Zuckerberg aceptó el reto, y los dos comenzaron a intercambiar comentarios en redes sociales sobre la posibilidad de un enfrentamiento físico. Aunque en un principio la pelea parecía inminente, el combate en jaula fue cancelado el verano pasado en EE. UU. Según informes, la madre de Musk intervino, diciendo que su hijo no debería participar en la pelea.

Por otro lado, el comportamiento vulgar, corriente y ordinario del multimillonario Elon Musk continuó como de costumbre, y esta vez su objetivo fue el líder bolivariano, a quien también retó a los golpes y lo acusó de cometer supuestamente fraude en contra de la oposición. Todo comenzó el lunes 29 de julio, un día después de las elecciones presidenciales en Venezuela. Allí, Maduro pasó al tono retador: «Elon Musk, ¡quien se mete conmigo, se seca! (…) ¿Quieres pelea? ¡No te tengo miedo!, donde quieras, en los barrios… ¡Si tú quieres, yo quiero!», le espetó, después de elevar a Musk a la categoría de «nuestro nuevo archienemigo.» Musk reaccionó y aceptó la pelea en su cuenta de X, estableciendo sus condiciones: «Si gano yo, él dimite como dictador de Venezuela; si gana él, le invito a un viaje gratis a Marte,» una alusión a su empresa SpaceX de cohetes espaciales.

Musk, que ahora declara su amor al enemigo de los inmigrantes, traicionando así sus raíces, fue demandado por sus trabajadores de la empresa SpaceX. Ocho ingenieros despedidos por la empresa aeroespacial estadounidense SpaceX presentaron el (12.06.2024) una demanda en la que acusaban a su dueño, Elon Musk, de fomentar abusos laborales y una cultura sexista de la «Edad Media» al interior de la compañía. La querella civil presentada en un tribunal de Los Ángeles sostiene que Musk despidió a las cuatro mujeres y cuatro hombres después de que publicaran una carta abierta en la que detallaban sus preocupaciones y pedían al consejo de administración que se distanciara del jefe de SpaceX. La demanda acusa a Musk y SpaceX de acoso sexual, discriminación, represalias y despido injustificado. «Musk cree que está por encima de la ley,» afirmó la abogada de los ingenieros demandantes, Laurie Burgess, en un comunicado. «Estamos deseando que Musk rinda cuentas de sus actos en el juicio,» añadió.

En su biografía autorizada, Elon Musk se declara un traumado primero por el bullying, la abundante violencia física y los maltratos recibidos en su colegio, pero revela que lo que más lo marcó fue el maltrato psicológico que sufrió por parte de su progenitor, quien le gritaba: «idiota, inútil,» entre otras denigraciones que le impidieron tener una infancia feliz.

Esta entrada fue modificada por última vez el 19 de octubre de 2024 a las 6:09 PM