Nuevas estrategias de educación avanzan con bendiciones y victorias

Foto cortesia / Foro “Educación Creativa para el desarrollo humano”, con la comunidad educativa de Centros Educativos, Técnicos y Universitarios

NICARAGUA / Durante el período del 14 al 18 de octubre, 227,735 estudiantes, docentes, personal académico y administrativo de Centros Educativos, Técnicos y Universitarios de todo el país participaron activamente en 21,115 encuentros, talleres y visitas a aulas, con el objetivo de intercambiar ideas y experiencias sobre los 16 Ejes y Lineamientos que conforman la nueva Estrategia Nacional de Educación.

Estos encuentros constituyen un espacio clave para fortalecer el proceso de aprendizaje y la implementación de metodologías innovadoras en el sistema educativo nicaragüense.

CALIDAD DE LA EDUCACIÓN

La estrategia, que ha sido diseñada con un enfoque inclusivo y participativo, busca impulsar mejoras significativas en la calidad de la educación, promoviendo la reflexión crítica y la creatividad en todos los niveles.

Durante los talleres, tanto los estudiantes como los docentes tuvieron la oportunidad de profundizar en los temas que se abordan en los ejes estratégicos, los cuales incluyen aspectos como el desarrollo humano, la educación en valores, el uso de tecnologías educativas y la promoción de una enseñanza integral.

Uno de los eventos destacados en este período fue el Foro “Educación Creativa para el Desarrollo Humano”, que promovió la importancia de despertar la curiosidad desde la infancia y fomentarla en todos los ámbitos de la vida.

Este foro subrayó la importancia de una educación creativa que no solo se enfoque en la transmisión de conocimientos, sino también en el desarrollo integral de las personas, preparando a los estudiantes para enfrentar los retos del futuro.

La apropiación e implementación de esta nueva estrategia nacional no solo contribuye a la mejora de la calidad educativa, sino que también fortalece el protagonismo de las comunidades educativas, quienes juegan un rol fundamental en la construcción de un sistema educativo más inclusivo y equitativo.

Esta entrada fue modificada por última vez el 19 de octubre de 2024 a las 7:32 PM