NICARAGUA / Nicaragua se prepara para enfrentar la llegada de las ondas tropicales número 31 y 32, según informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).
Estas ondas traerán abundantes lluvias que afectarán principalmente las regiones del Caribe y el Pacífico del país.
- Te recomendamos leer: Fuerza Naval de Nicaragua garantizó protección e inspección a embarcaciones pesqueras
Manuel Prado, especialista en meteorología de INETER, explicó que la primera onda, la número 31, hará su entrada en el país durante la noche del martes o en la madrugada del miércoles, avanzando de este a oeste.
SE PROLONGA EL PERIODO DE LLUVIAS
“Primero tocará la región del Caribe, para luego salir por el Pacífico”, detalló Prado. Posteriormente, entre jueves y viernes, la onda número 32 llegará para prolongar el periodo de lluvias, cubriendo gran parte del territorio nicaragüense.
Nicaragua espera semana lluviosa por la presencia de dos ondas tropicales#noticias #nicaragua
Más información 👉🏻🌐 https://t.co/U1vR6fNL0B pic.twitter.com/x16nT84F2t— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) October 21, 2024
- También puedes leer: Ejército de Nicaragua participó en reunión del plan de lucha contra el abigeato en Matagalpa y Jinotega
Además de las precipitaciones, el ambiente estará marcado por altas temperaturas. En las zonas del Pacífico y el Caribe, se esperan máximas de hasta 34 grados, mientras que en las regiones del Norte y Centro, las temperaturas oscilarán entre los 28 y 32 grados, creando un ambiente caluroso durante el día.
RECOMENDACIONES PARA EL PUEBLO
INETER ha emitido un llamado especial a quienes navegan en las aguas nacionales, recomendando extremar precauciones debido a la reducción de visibilidad durante las lluvias, aunque se ha aclarado que el estado del oleaje no representará una amenaza significativa.
- Te puede interesar: UNAN-Managua desarrolla II simposio estudiantil de ginecología
Se exhorta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a prepararse para una semana de lluvias abundantes y condiciones climáticas cambiantes.
Las autoridades continuarán monitoreando la situación y emitiendo recomendaciones para minimizar los riesgos que puedan derivarse de este fenómeno meteorológico.
Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de octubre de 2024 a las 10:59 AM