Gobierno Sandinista refuerza seguridad en Bocana de Paiwás con nuevos camiones de bomberos

Imagen Multinoticias / Camiones de bomberos para la estación en Bocana de Paiwás

MANAGUA – NICARAGUA / Como parte de su modelo de seguridad y cultura de prevención, el Gobierno Sandinista ha enviado dos nuevos camiones de bomberos al municipio de Bocana de Paiwás, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

Estos vehículos fortalecerán la capacidad de respuesta ante emergencias, garantizando mayor seguridad para la comunidad.

El Comisionado Lenin Quiroz, subdirector de Bomberos Unidos de Nicaragua, destacó que el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo continúan acercando los servicios de bomberos a las zonas más alejadas del país, brindando seguridad y tranquilidad a las familias.

“Estamos hablando de la estación de bomberos número 215, haciendo historia en este octubre victorioso. Esto permite que la comunidad cuente con servicios que van desde la prevención de incendios, extinción, primeros auxilios, hasta el rescate de personas”, afirmó Quiroz.

EQUIPOS MODERNOS AL SERVICIO DE LAS FAMILIAS

Los nuevos vehículos incluyen un camión de bomberos con capacidad para 500 galones de agua y una cisterna con capacidad de 2 mil galones, sumando un total de 2 mil 500 galones de agua al servicio de la comunidad de Bocana de Paiwás.

La estación estará ubicada en el barrio Comandante Carlos Fonseca, cerca del Juzgado Local.

Con esta adquisición, el Gobierno Sandinista espera aumentar significativamente la cobertura de servicios de emergencia, contribuyendo así a la protección de las familias y la paz en la Costa Caribe Sur de Nicaragua.

Nicaragua ha logrado consolidar una infraestructura robusta de estaciones de bomberos, con un crecimiento notable que permite la cobertura de servicios de emergencia en las distintas regiones del país.

COMPROMISO CON LA SEGURIDAD DE LOS NICARAGÜENSES

Esta expansión responde al compromiso del Gobierno Sandinista de priorizar la seguridad y bienestar de las familias nicaragüenses.

Cada estación está equipada con vehículos y tecnología moderna para responder de manera efectiva ante incendios, rescates y situaciones de emergencia, lo que convierte a Nicaragua en un referente en cuanto a preparación y prevención de desastres en Centroamérica.

Con la reciente incorporación de la estación número 215 en Bocana de Paiwás, el país avanza hacia la meta de ofrecer una respuesta rápida y eficiente en zonas urbanas y rurales, asegurando que, ante cualquier eventualidad, las comunidades tengan acceso a atención de emergencia inmediata.

Esta entrada fue modificada por última vez el 25 de octubre de 2024 a las 9:41 AM