El Guadalupano nos deja su canto, inspiración y ejemplo militante de la causa sandinista

Imagen Archivo - Referencia / Comandante Daniel Ortega y El Guadalupano.

NICARAGUA / Uno de los más grandes artistas nicaragüenses, quien con su canto enarboló las banderas de la paz, la libertad y su amor a la Revolución Popular Sandinista, Pablo Martínez Téllez, El Guadalupano, se quedará por siempre en el corazón de su pueblo.

Su inconfundible voz, la que empleó en grandes composiciones musicales, seguirá deleitándonos y dando muestra de su brillante talento. Su obra supera las mil 100 canciones, como él mismo contó en varias entrevistas que dio en la cúspide de su carrera musical.

Su destacada vida musical, le hizo merecedor de grandes reconocimientos al más alto nivel. Destacan los momentos en los que compartió con el Presidente de Nicaragua Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, con quienes a lo largo de su vida compartió una amistad muy cercana.

CONDECORADO CON LA ORDEN JOSÉ DOLORES ESTRADA

Uno de los reconocimientos más importantes le fue entregado este año, de manos de las autoridades de la Asamblea Nacional; la Orden General José Dolores Estrada, Batalla de San Jacinto en grado Gran Cruz, por su invaluable aporte a la cultura nicaragüense, a la paz y a la Revolución.

De su repertorio musical podemos destacar El Niquinomeño, como muestra de su gran admiración hacia General Sandino; Solo el Sandinismo no más, en la que podemos apreciar su lealtad hacia el pensamiento, valores e ideales sandinistas. Le cantó a la cultura, a la mujer nicaragüense, a los paisajes, a la naturaleza; y también, muy especialmente compuso canciones hacia el Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

El fruto de su obra trascendió las fronteras de su país, con obras como la Misa Campesina Nicaragüense, que le imprimió a su carrera un reconocimiento importante a nivel Internacional.

En Nicaragua seguimos haciendo un reconocimiento permanente a la vida de El Guadalupano, quien es todo un ejemplo de inspiración y constancia, un artista militante y comprometido con la causa sandinista. Nos deja su canto, su voz y cercanía.

Esta entrada fue modificada por última vez el 30 de octubre de 2024 a las 10:28 AM