“Despedimos a El Guadalupano con sus propias melodías, cantándole al amor, a la lealtad que es fruto del amor”

Imagen Archivo - Referencia / El Guadalupano.

MANAGUA – NICARAGUA / El Presidente Comandante Daniel Ortega otorgará póstumamente al cantautor revolucionario, Pedro Pablo Martínez Téllez, «El Guadalupano», la máxima orden del Estado y Gobierno de Nicaragua, la Orden Augusto Sandino en grado Batalla de San Jacinto.

Esta información fue dada a conocer por la Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo en su habitual comunicación de mediodía con las familias nicaragüenses, a través del noticiero Multinoticias de Canal 4.

«Esta orden… merecida por El Guadalupano, más que merecido el reconocimiento a un ser humano extraordinario… leal, sólido, congruente, consecuente, firme en todas las batallas», expresó la Vicepresidenta de Nicaragua.

CONDECORADO CON HONORES

La orden será merecidamente otorgada en nombre de todo el pueblo nicaragüense, que le reconoce, admira y agradece su lucha y legado otorgado a la patria.

La Compañera Rosario mencionó el acompañamiento que se le ha dado a las honras de El Guadalupano, homenajes a su vida y legado, en donde sus cantos a la revolución son protagonistas en todo momento.

EL GUADALUPANO ESTÁ CON NOSOTROS A TRAVÉS DE SUS MELODÍAS

«Despedimos al Guadalupano pero está con nosotros, con sus propias melodías, cantándole al amor, a la lealtad que es fruto del amor a la revolución y a la heroica y sublime dignidad de todo el pueblo nicaragüense», dijo.

En su comunicación recalcó el legado imborrable que deja El Guadalupano, a través de sus canciones que son himnos de la Revolución Popular Sandinista; himnos que al escucharlos reflejan la lucha de un pueblo por su dignidad nacional.

A continuación, palabras íntegras de la Compañera Rosario Murillo este 31 de octubre del 2024:

Esta entrada fue modificada por última vez el 31 de octubre de 2024 a las 3:51 PM