MANAGUA – NICARAGUA / En un acto celebrado en la Cancillería de la República de Nicaragua, el ministro de Relaciones Exteriores, Valdrack Jaentschke, recibió las copias de estilo del nuevo embajador de la Federación de Rusia, Mikhail Nikolaevich Ledenev.
Este encuentro reafirmó la sólida relación entre ambos países y subrayó los proyectos conjuntos que reflejan una alianza estratégica de alto nivel.
«Nuestra relación tiene unas características excepcionales, de una proximidad de grado muy alto; nos entendemos perfectamente bien», afirmó Ledenev.
- Te recomendamos leer: Producción de huevo alcanza 25.6 millones de cajillas de enero a septiembre de 2024
Entre los proyectos actuales, el embajador destacó la importancia del centro médico ruso en Managua, destinado a promover el acceso a vacunas.
🇷🇺🤝🇳🇮 || Canciller de la República Cro. Valdrack Jaentschke y Laureano Ortega Asesor para Inversiones, Internacional de la Presidencia de la República, recibe copias de estilo del Cro. Mikhail Ledenev Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de #Rusia en #Nicaragua.🔴⚫️ pic.twitter.com/nJc4bkQnPI
— Redvolución (@redvolucion_nic) October 30, 2024
“Es un ejemplo de cooperación con tecnología de avanzada. Este centro es único en la región», expresó Ledenev. A futuro, se proyectan nuevos encuentros para fortalecer aún más la relación política y de amistad.
REUNIÓN DE LA COMISIÓN MIXTA EN MOSCÚ
Además, el diplomático ruso anunció la próxima reunión de la comisión mixta en Moscú, programada para diciembre, que coincide con el aniversario número 80 de la relación diplomática entre ambos países.
- También puedes leer: Desarrollan Congreso Nacional de Vocación Productiva en Matagalpa para fortalecer educación agropecuaria
“Es una fecha especial para nuestros diplomáticos. Esta alianza es fluida, nutrida y felizmente cercana», destacó.
Por su parte, el canciller Jaentschke subrayó la importancia de la llegada de Ledenev para reforzar la cooperación histórica entre Nicaragua y Rusia, una relación que se ha fortalecido desde el triunfo de la Revolución Popular Sandinista en 1979.
«Nuestras naciones comparten una historia de colaboración en áreas como cultura, economía, educación, seguridad y medicina», señaló.
Ambos representantes reafirmaron el compromiso de trabajar bajo los principios de respeto, soberanía e igualdad, impulsando iniciativas concretas que beneficien a sus pueblos y fortaleciendo un diálogo abierto y una relación aún más robusta y fructífera.
Esta entrada fue modificada por última vez el 1 de noviembre de 2024 a las 10:18 AM
María Noelia Aráuz es licenciada en Comunicación Social con mención en Radio y Televisión. Más de 15 años de ejercer la profesión en temas sociales y económicos.