MANAGUA – NICARAGUA / El Ministerio de Salud (MINSA) llevó a cabo la undécima jornada de lucha contra los vectores que transmiten enfermedades en el barrio Rigoberto López Pérez, ubicado en Managua.
Esta iniciativa de prevención incluyó la aplicación de biolarvicida BTI y la eliminación de criaderos en más de mil 400 viviendas, brindando a la comunidad una importante cobertura de salud pública con el acompañamiento de la red comunitaria.
Durante esta jornada, el equipo de la red comunitaria compartió información fundamental con los vecinos para prevenir enfermedades vectoriales.
«A través de la cartilla, les damos el conocimiento de cómo cuidar sus hogares, sus hijos y el entorno comunitario, evitando la proliferación de zancudos y, por consiguiente, las enfermedades», explicó Xiomara Molina, de la Red Comunitaria.
APLICANDO ABATE Y FUMIGACIÓN EN LUGARES ESTRATÉGICOS
- También puedes leer: Ministerio de Salud mejora calidad de vida de niños con nuevas prótesis auditivas
Además de las viviendas, el MINSA también intervino en espacios clave dentro del barrio, como talleres de mecánica, chatarreras, acopios y centros educativos.
“En los barrios trabajamos en puntos claves, aplicando abate y fumigación en lugares estratégicos para reducir las poblaciones de vectores», detalló el doctor Byron Saldaña.
Los representantes del MINSA recordaron a la población que, debido a la presencia de lluvias en el país, las condiciones climáticas favorecen el aumento de los zancudos, lo cual incrementa el riesgo de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
- Te sugerimos: MINSA intensifica lucha antiepidémica en el barrio Sierra Maestra de Managua para prevenir enfermedades
Las autoridades instaron a las familias a colaborar en esta labor de prevención y a mantener sus hogares libres de criaderos, reforzando las medidas de control en sus entornos para mejorar la salud pública del barrio Rigoberto López Pérez y otros sectores vulnerables.
Esta entrada fue modificada por última vez el 1 de noviembre de 2024 a las 11:51 AM