A continuación, palabras iniciales de la Compañera Rosario Murillo este 4 de noviembre del 2024:
Muy buenas tardes, Compañera. Muy buenas tardes, Queridas Familias de nuestra Patria Bendita, Digna, Soberana. Siempre Más Allá esta Patria Nuestra, de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto Sandino.
Hoy hace 57 años, un 4 de Noviembre, en 1967, los Héroes Sandinistas, Casimiro Sotelo, Hugo Medina, Edmundo “El Chino” Pérez y Roberto Amaya, fueron masacrados por la genocida Guardia Somocista, cuando permanecían en una Casa de Seguridad como Militantes y Combatientes Gloriosos, en el Barrio Monseñor Lezcano de Managua.
Militantes y Combatientes Gloriosos del Frente Sandinista de Liberación Nacional, cada vez más Victoriosos decimos hoy, y lo decimos desde nuestra Vigorosa Revolución Popular Sandinista, desde nuestro único Frente Sandinista de Liberación Nacional, en la Estrategia de Fuerza Insobornable, de Sol de Libertad, de Lucha Inclaudicable, y de No Retroceder.
Allí nacieron, entre Milagros y Prodigios del Pueblo Siempre Heroico y Batallador, el Pueblo de Sandino, General… Allí nacieron estos 4 Héroes, que dieron su Vida en esa Estrategia Única también, de Fuerza Insobornable, de Soles de Libertad, de Luces, de Luchas Inclaudicables, y de No Retroceder !
Allí nacimos, con Casimiro, con Hugo, con Edmundo, con Roberto, ellos, que viven y que vivimos hoy en cada esquina de nuestra Nicaragua, donde se reúnen y unen con el Pueblo Noble y Valientísimo, nuestro Pueblo, porque somos como ellos, Hij@s de esta Patria Aguerrida, Bendita, Siempre Libre, Siempre Digna, Siempre Soberana.
Esta Nicaragua que sabe de Luchas, Honrosas, Triunfales, esta Nicaragua Bendita que dio a luz a tantos Héroes, Héroes de esa talla, y a tantos centenares de miles sino millones de nicaragüenses, que con nuestra Hidalguía, Integridad, Lucidez e irrevocable Convicción de Patria y Libertad, hemos sostenido y sostenemos, hemos defendido y defendemos, hemos resguardado y resguardamos, y potenciamos, la Dignidad Grandiosa de nuestra Nicaragua.
Casimiro, Hugo, Edmundo, Roberto, reflejados en aquel inmortal Poema de Pablo Neruda dedicado a nuestro Sandino, cuando decía :
“… Sandino acometía y esperaba,
Sandino era la noche que venía
y era la luz del mar que los mataba,
(que los mataba a aquellos ladrones rubios)
Sandino era una torre con banderas,
era un fusil con esperanzas.
Y eran muy distintas las lecciones,
porque en West Point aprendían una cosa
y nunca les enseñaron en la escuela
que podía morir el que mataba:
los norteamericanos no aprendieron
(no aprenden decimos hoy)
que amamos nuestra pobre tierra amada
y que defenderemos las banderas
que con dolor y amor fueron creadas.
No lo aprendieron en Filadelfia
y lo supieron con sangre en Nicaragua:
allí los esperaba el Capitán del Pueblo:
Augusto Sandino…”
y tod@s nosotr@s, sus hij@s, todos los Héroes de la Patria Grande, Augusto Sandino se llamaba
“Y en este canto queda su nombre
estupendo como una llamarada
para que nos dé luz y nos dé fuego
en la continuación de las batallas.
Porque Sandino Vive, Compañer@s, como Casimiro, Hugo, Edmundo, Roberto, y las Luchas Siguen ! Y Sandino con su Canto nos da Luz, nos da Fuego, para la continuación de todas las Batallas… Las Batallas por la Paz, las Batallas por la Seguridad, las Batallas por la Vida Buena, por el Bienestar, las Batallas contra la Pobreza, en esta Nicaragua Suya.
Y a 40 Años de Luchas Memorables e Inclaudicables, y en el Siempre Más Allá que somos, conmemoramos el Triunfo del Frente Sandinista de Liberación Nacional, el 4 de Noviembre de 1984, en las Primeras Elecciones Libres de la Historia de nuestra Nicaragua, marcando el Paso y el Rumbo del Protagonismo de Democracia Directa conquistado por el Pueblo nicaragüense con el Frente Sandinista el 19 de Julio de 1979, en la gesta imperecedera del Triunfo del Pueblo de Zeledón, de Sandino, de Andrés, de Carlos, de Tomás, de Daniel.
Ese Triunfo que nos libera de los yugos, y abre los Nuevos Tiempos de Luz, Vida y Verdad, de Liberación y Democracia decíamos, Directa y Plena, Democracia Verdadera; esa Democracia que hoy vamos ejerciendo con más y más Fuerza, agradecidos por tanta Bendición, y sobre todo, por el Milagro cotidiano del Espíritu Íntegro, Combatiente, Valiente, Batallador, de cada nicaragüense Digno, que Vamos Adelante en Caminos de Amor Verdadero, de Justicia y de Plena Identidad e Identificación con los Valores de la Democracia como Poder del Pueblo, el Pueblo que hoy és Presidente.
Agradecemos muchísimo el Mensaje del Presidente Nicolás Maduro a través del Querido Compañero Yván Gil, Canciller de esa Venezuela Querida, Hermana, Bolivariana.
Ahí nos han extendido Saludos y Felicitaciones con motivo de esa Celebración importantísima, el 40 Aniversario del Triunfo Electoral del Frente Sandinista de Liberación Nacional el 4 de Noviembre del 84, siempre en Batallas y siempre con todas las presiones y toda la injerencia que hemos tenido a lo largo de nuestra Historia; esa injerencia de la que nos vamos librando con Fuerza de Dignidad.
Y nos dicen nuestr@s Compañer@s venezolan@s, que ese Hito marcó la Historia de Nicaragua y dio inicio a una Nueva Era de Autodeterminación y Justicia Social para el Pueblo nicaragüense.
Nosotros tenemos aquí la Información : Ganamos, a pesar de toda la injerencia yanqui, ganamos con el 67%, el Comandante Daniel… Primera Elección Libre, Verdaderamente Democrática, en nuestra Nicaragua, entre las injerencias yankis de todos los Tiempos.
El segundo espacio fue alcanzado por el Partido Conservador Demócrata de Nicaragua, el Doctor Clemente Guido Chávez con el 14%, y por el Partido Liberal Independiente, el Doctor Virgilio Godoy con el 9.6%.
También participaron, el Partido Popular Social Cristiano, Mauricio Díaz; el Partido Comunista de Nicaragua, Alan Zambrana; el Partido Socialista Nicaragüense, Domingo Sánchez Salgado; y el Partido Movimiento Acción Popular Marxista Leninista, Isidro Téllez Toruño. Por instrucciones de los Estados Unidos, se retiró de esta Elección la Coordinadora Democrática Nicaragüense, encabezada por Don Arturo Cruz Porras.
Esta és la Historia, la Historia de Injerencia, y la Historia de Dignidad y Valentía de nuestro Pueblo, que hizo su Elección, a pesar de todos los pesares, hizo su Elección y el Frente Sandinista y el Comandante Daniel ganó con 67%… Ganó el Pueblo, ganamos nosotros, y Vamos Adelante. Eso és lo que sabemos.
Y desde esas Victorias que representan tanto Brillo, tanta Lucha, tanto Valor, tanto coraje, tanta Dignidad, Vamos Adelante, en Sendas de Paz y Bien, defendiendo la Paz, y construyendo el Porvenir libre de Pobreza que és lo que tod@s queremos. Y que nos dejen en Paz, porque nuestro Pueblo defiende la Paz y porque merecemos vivir tranquil@s y segur@s, construyendo nuestro País como el Pueblo nicaragüense ha decidido construirlo : En Democracia Directa y libre de Pobreza.
Esta entrada fue modificada por última vez el 4 de noviembre de 2024 a las 6:20 PM