MANAGUA – NICARAGUA / Con el fin de prevenir incidentes durante la temporada de fin de año, Bomberos Unidos ha realizado una exhaustiva inspección en los 11 establecimientos de venta de pólvora ubicados en la rotonda La Virgen.
Este plan, conocido como “Plan Pólvora”, tiene como objetivo asegurar el cumplimiento de todas las normas de seguridad.
El Subcomisionado Luis Solórzano, jefe de estación, explicó, «estamos ejecutando el Plan Pólvora en los establecimientos de la Rotonda La Virgen. Son once tramos a los que damos cobertura, inspeccionamos a diario y luego permanecemos hasta el cierre del último tramo. Los días más fuertes, el trabajo puede extenderse hasta la medianoche o incluso la 1 de la madrugada».
- Te recomendamos leer: Ejército de Nicaragua realizará ejercicio de tiro en Mateare del 12 al 23 de noviembre
Solórzano detalló que los bomberos verifican que los extintores estén en buen estado, con la fecha de recarga vigente, revisan los permisos de cada comerciante y se aseguran de que todos los vendedores hayan sido capacitados por la Academia Nacional de Bomberos, además de portar su respectivo carnet.
GARANTIZANDO MEDIDAS DE SEGURIDAD
Durante la jornada, los bomberos también revisaron el estado de la pólvora almacenada y las conexiones eléctricas en cada puesto, asegurando la disponibilidad de baldes de agua y otras medidas de seguridad.
Bomberos Unidos realiza exhaustiva inspección en puestos de pólvora en la Rotonda La Virgen#noticias #nicaragua
Más información 👉🏻🌐 https://t.co/1GXfSdNL64 pic.twitter.com/a9pvJ53Dbm— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) November 13, 2024
José Rafael Rodríguez, comerciante del sector, expresó que esta supervisión es fundamental, «cumplimos con ciertas medidas, como la capacitación previa a la venta de pólvora, para garantizar la seguridad y brindarle confianza a las familias que nos visitan».
- También puedes leer: Puertos de Nicaragua registran importante actividad comercial y turística en la segunda semana de noviembre
De igual manera, Maritza del Carmen Guevara destacó la importancia de estas inspecciones, «cada año mejoran, y eso nos permite asegurar un lugar seguro para los compradores«.
El objetivo de estas inspecciones es garantizar un entorno seguro para vendedores y compradores, cumpliendo con todas las normas de seguridad en el manejo de productos pirotécnicos.
Esta entrada fue modificada por última vez el 13 de noviembre de 2024 a las 11:43 AM
Periodista con 15 años de experiencia y creador de contenido en redes sociales.