MANAGUA– NICARAGUA / En el marco del Modelo de Alianzas promovido por el Gobierno de Nicaragua, la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL) y la Alcaldía de Tipitapa trabajan en el proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable para beneficiar a cuatro barrios de la ciudad.
Las obras incluyen la instalación de mil650 metros de tuberías, equipadas con válvulas y los accesorios necesarios para optimizar el suministro de agua potable en la zona.
A la fecha, los trabajos alcanzan un 75% de avance, y se espera que, Dios mediante, estén concluidos a mediados de diciembre de este año.
Este proyecto está diseñado para mejorar el servicio de agua potable a unas 700 familias de los barrios Gaspar García Laviana, San Jorge Norte y San Jorge Sur, quienes han enfrentado dificultades en el acceso al agua en los últimos años.
Autoridades locales y residentes han expresado su entusiasmo por estas mejoras, que contribuirán significativamente a elevar la calidad de vida en las comunidades beneficiadas.
Este esfuerzo conjunto entre ENACAL y la Alcaldía de Tipitapa destaca el compromiso del Gobierno por garantizar servicios básicos esenciales en todo el país.
La finalización de estas obras marcará un importante avance para Tipitapa, no solo en términos de acceso al agua, sino también en la consolidación de infraestructura que promueve el desarrollo y el bienestar de sus habitantes.
Esta entrada fue modificada por última vez el 15 de noviembre de 2024 a las 12:06 PM