Lanzamiento de Campaña Nacional «Diciembre Seguro, en Unidad y Armonía Familiar»

Foto Multinoticias / Lanzamiento de Campaña Nacional "Diciembre Seguro, en Unidad y Armonía Familiar"

MANAGUA – NICARAGUA / Con la llegada de la temporada navideña, marcada por celebraciones y tradiciones, también aumenta el riesgo de accidentes, especialmente por el mal uso de la pólvora.

Para prevenir tragedias, la Promotoría Solidaria, los Bomberos Unidos de Nicaragua y la Policía Nacional han lanzado la campaña nacional «Diciembre Seguro, en Unidad y Armonía Familiar», que busca sensibilizar a la población sobre los peligros de las quemaduras por la manipulación inapropiada de fuegos artificiales.

Alex Galeano, de la Promotoría Solidaria, explicó que el objetivo de la campaña es prevenir accidentes y concientizar sobre el uso seguro de la pólvora.

BUEN MANEJO DE LA PÓLVORA

“Esta campaña está enfocada en sensibilizar a la población, especialmente en barrios y comunidades, a través de visitas casa por casa y la entrega de información sobre el buen manejo de la pólvora”, detalló Galeano.

Desde el 28 de noviembre hasta el 6 de enero de 2025, más de 5,000 jóvenes promotores recorrerán municipios como Estelí, Managua, Chinandega, Masaya, y otros, distribuyendo volantes y folletos informativos.

SUPERVISIÓN A MENOS DE EDAD

El Comisionado Mayor Ramón Landero, director de Bomberos Unidos de Nicaragua, destacó que la principal preocupación son los niños, quienes son más vulnerables a sufrir accidentes.

“Recomendamos a las familias Sandinistas hacer énfasis en la supervisión de los menores durante las celebraciones. A través de nuestras 215 estaciones de bomberos, con 2,800 bomberos y 495 vehículos de emergencia, estaremos disponibles las 24 horas para cualquier eventualidad”, explicó Landero.

Por su parte, el Comisionado General Fernando Borge II, jefe de Managua de la Policía Nacional, señaló que la institución se une a esta estrategia, trabajando en la prevención del uso indebido de la pólvora. “Desde los 153 municipios, trabajaremos para proteger a nuestra niñez y población en general, regulando la elaboración, almacenamiento y comercialización de artefactos pirotécnicos”, aseguró Borge.

Para cualquier emergencia, la ciudadanía puede contactar los números de atención: 128 (Cruz Roja), 118 (Policía Nacional) y 115 (Bomberos Unidos de Nicaragua).

Con esta campaña, las autoridades buscan garantizar una temporada festiva segura, reduciendo los riesgos de accidentes y promoviendo una cultura de responsabilidad en el uso de la pólvora.

Esta entrada fue modificada por última vez el 21 de noviembre de 2024 a las 6:30 PM