MANAGUA – NICARAGUA / Este lunes 25 de noviembre de 2024, se inauguraron las mejoras del puesto de salud “Marvin Antonio Hernández Hernández”, ubicado en el municipio de San Rafael del Sur, departamento de Managua, con una inversión de 2.7 millones de córdobas.
Las obras incluyeron el reemplazo del techo y la instalación de aires acondicionados en el área de atención a pacientes, lo que permitirá ofrecer servicios de salud en mejores condiciones a más de 9 mil habitantes provenientes de 16 comunidades de la zona.
Estas mejoras forman parte del compromiso del Gobierno de Nicaragua de garantizar infraestructura médica adecuada para las familias, fortaleciendo el acceso a una atención de calidad y segura en el sistema público de salud.
DESARROLLO INTEGRAL Y SERVICIOS ESENCIALES
- También puedes leer: MINSA reporta disminución de casos de Dengue, Neumonía y Malaria
La rehabilitación del centro no solo representa un beneficio directo para los usuarios, sino también para el personal médico, que ahora cuenta con un espacio más cómodo y funcional para desempeñar su labor.
El Centro de Salud “Marvin Antonio Hernández Hernández” es una referencia importante en San Rafael del Sur, ya que brinda consultas generales, servicios de atención materno infantil, vacunación y seguimiento a enfermedades crónicas, entre otros.
Con esta iniciativa, el Gobierno continúa fortaleciendo la red de servicios de salud en todo el país, promoviendo el desarrollo integral y el acceso equitativo a servicios esenciales para todas las familias nicaragüenses.
Esta entrada fue modificada por última vez el 25 de noviembre de 2024 a las 2:07 PM