Altas presiones y vaguada generan calor y lluvias aisladas en Nicaragua

Foto Cortesia / Clima en Nicaragua

NICARAGUA / Durante este viernes 29 de noviembre de 2024, las altas presiones atmosféricas oceánicas predominan en gran parte del territorio nicaragüense, afectando las condiciones meteorológicas.

Además, una vaguada entre el oeste y noroeste del Mar Caribe y el litoral caribeño nicaragüense provoca variabilidad en las precipitaciones. Se espera un ambiente muy caluroso a lo largo del día, con temperaturas elevadas en diversas regiones del país.

La mañana de la región del pacifico será parcialmente soleada, aunque por la tarde podrían presentarse nublados ocasionales y lloviznas aisladas. Los vientos tendrán dirección noreste a variable, con velocidades de 10 a 20 km/h.

TEMPERATURAS MÁXIMAS

Las temperaturas oscilarán entre los 31°C y 33°C en las zonas occidental y central, mientras que en la Meseta de los Pueblos se mantendrán entre 27°C y 29°C. En la zona sur, las máximas estarán entre 30°C y 32°C.

REGIÓN NORTE Y CENTRAL

Se prevé un cielo parcialmente nublado a nublado, con lluvias ligeras en varias localidades, especialmente en la Región Central. Los vientos tendrán dirección noreste o norte, con velocidades de 10 a 15 km/h y ráfagas ocasionales de hasta 25 a 35 km/h. Las temperaturas máximas alcanzarán los 30°C a 32°C, mientras que en Jinotega se mantendrán entre 24°C y 26°C.

En la región del Caribe el clima será mayormente nublado, con lluvias que varían de ligeras a moderadas y tormentas eléctricas ocasionales, principalmente en la franja costera. Los vientos provendrán del norte o noreste, con velocidades de 10 a 15 km/h y ráfagas de 25 a 35 km/h. Las temperaturas máximas estarán entre 30°C y 32°C.

Este panorama meteorológico subraya la importancia de tomar precauciones, especialmente en zonas con mayor incidencia de lluvias y tormentas eléctricas.

Esta entrada fue modificada por última vez el 29 de noviembre de 2024 a las 2:18 PM