CARIBE NORTE – NICARAGUA / Con música, bailes y una enorme alegría, familias de la Costa Caribe Norte celebraron la conclusión del tercer tramo de la carretera Sahsa–Puerto Cabezas, una obra de 25 kilómetros que marca el cierre del Corredor Interoceánico de Nicaragua.
Este corredor, que abarca un total de 557 kilómetros desde el Puerto de Corinto en el Pacífico hasta Puerto Cabezas en el Caribe, representa un hito en la conectividad vial y el desarrollo nacional.
- Te recomendamos leer: Más de 6 mil productores fortalecen capacidades de riego eficiente en 2024
El acto de inauguración reunió a miles de personas, quienes reconocieron el impacto transformador de esta obra para las comunidades originarias y afrodescendientes de la región.
OPORTUNIDADES PARA NICARAGUA
El Ministro de Transporte e Infraestructura, General en retiro Óscar Mojica Obregón, destacó que la culminación del corredor abre un abanico de oportunidades para el país.
MTI inaugura tercer tramo de la carretera Sahsa-Puerto Cabezas en el Caribe Norte#noticias #nicaragua
Más información 👉🏻🌐 https://t.co/DEW4tqxlsi pic.twitter.com/vkbRWBh75n— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) December 5, 2024
«Hemos puesto el último eslabón de conectividad en el corredor estratégico interoceánico, lo que no solo fortalece nuestra infraestructura, sino que mejora significativamente la calidad de vida de las familias nicaragüenses», destacó el Ministro.
- Te puede interesar: Delegación de Nicaragua realizó una visita a la Escuela del Partido del Comité Provincial de Hubei del PCCH
Esta infraestructura beneficia a más de 563 mil habitantes, eliminando el aislamiento histórico de la región y fomentando el crecimiento de actividades productivas como la pesca, la minería y la agroindustria.
MEJORAS EN LA MOVILIDAD DE LAS FAMILIAS
Además, reduce los tiempos de viaje entre Managua y Puerto Cabezas de días a tan solo 8 horas, mejorando la movilidad y reduciendo costos para los residentes.
Carlos Alemán, coordinador del Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte, expresó su gratitud: «Este proyecto es un sueño hecho realidad y representa el fin de décadas de marginación y olvido. Es el mejor regalo que nuestro gobierno ha dado a nuestra región.»
La culminación del Corredor Interoceánico no solo es un avance en términos de infraestructura, sino también un paso hacia un futuro más próspero y equitativo para Nicaragua.
Este logro reafirma el compromiso del Gobierno Sandinista con la transformación de vidas y comunidades, conectando regiones y fortaleciendo la soberanía nacional.
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de diciembre de 2024 a las 5:23 PM