NICARAGUA / El Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) mantiene un programa de vigilancia epidemiológica dirigido a prevenir las enfermedades que pueden afectar la producción del camarón de cultivo en 113 granjas camaroneras y 3 laboratorios de producción de larvas y maduración de reproductores en Nicaragua.
Este programa forma parte del compromiso continuo de IPSA con la calidad y la seguridad de la producción acuícola nicaragüense.
Desde IPSA, se reitera el firme compromiso con la certificación de Buenas Prácticas Acuícolas (BPA), garantizando que los cultivos de camarón se desarrollen bajo estrictos estándares de inocuidad, seguridad, eficiencia y sostenibilidad.
La implementación de estas prácticas no solo asegura la salud de los cultivos, sino que también promueve el bienestar de las comunidades y el respeto al medio ambiente.
- También puedes leer: IPSA garantiza la calidad y sanidad en la exportación de semillas
REGULACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES
Gracias a este sistema de vigilancia y a la aplicación de BPA, Nicaragua produce anualmente más de 17 mil toneladas métricas de camarón, que se exportan en su totalidad a mercados internacionales clave, como la Unión Europea, Centroamérica, Estados Unidos, México y China.
La vigilancia constante de las enfermedades y el cumplimiento de las regulaciones nacionales e internacionales permiten que los productos acuícolas nicaragüenses sean competitivos en el mercado global.
La implementación de estas estrategias fortalece la competitividad del sector y garantiza el acceso continuo a mercados internacionales, impulsando el desarrollo económico del país y posicionando a Nicaragua como un productor confiable de camarón a nivel mundial.
Esta entrada fue modificada por última vez el 6 de diciembre de 2024 a las 2:25 PM