Doña Violeta pertenece a una de las dos únicas dinastías que ha tenido Nicaragua hablo de los Chamorros y los Somozas, la señora Chamorro Barrios hoy viviendo desde el país vecino Costa Rica, es la última de siete Presidentes que parió la familia Chamorro que al igual como al vampiro que le gusta la sangre, en el caso de ellos
(los chamorros) son adictos al Poder y siempre vieron en Nicaragua una hacienda más de sus incalculables propiedades.
Doña Violeta se convierte en Presidenta de Nicaragua por dos razones, la primera porque era la candidata de los yanquis, los enemigos de la humanidad y la segunda por ser la viuda del político, empresario, periodista y exdirector de La Prensa, Pedro Joaquín Chamorro Cardenal q.e.p.d.
- Te puede interesar: El Córdoba se fortalece por segundo año consecutivo, la economía en franco crecimiento y la libre convertibilidad garantizada
Las elecciones de 1990 el sandinismo las ganaría de calle era evidente por el partido de las cuatro letras iba de candidato el Comandante Daniel Ortega reconocido como un líder mundial, un guerrillero protagonista del derrocamiento de la dictadura somocista y en ese entonces actual Presidente de Nicaragua. Por otro lado una señora amable, folclórica que daba una que otra opinión en lo administrativo del diario La Prensa, ama de casa, viuda y quizás cargada de buenas intenciones nada más. Porque si analizamos a la UNO que era su carro electoral es fácil describir que no significaban nada pues eran 14 grupos políticos, los cuales eran más grupos que partidos. Estaban integrados por un «chacuatol» de ideologías como; liberales, socialistas, socialcristianos, independientes y conservadores a esto es importante agregarle que eran un montón de viejos vividores de la política con ideas obsoletas. Mientras que el sandinismo además de su candidato de lujo, contaban con estructuras, base social, plan de Gobierno, estrategia, mística, experiencia y más.
Las encuestas todas sin excepción expresaban el sentir del pueblo que era el apoyo total para Daniel y el FSLN, sin embargo dos meses antes de las elecciones en Nicaragua, específicamente en diciembre de 1989 los Gringos invaden Panamá, derrocando y capturando ilegalmente al Presidente Noriega y tomando el control del Canal de Panamá. En la propia fiesta electoral de Nicaragua, el imperio Yanqui interfiere en nuestro proceso electoral echa a correr la amenaza que si el sandinismo gana las elecciones, ellos también invadirán Nicaragua y claro nuestro pueblo sabiendo que ellos fueron los principales patrocinadores de la agresión y guerra contra Nicaragua en los 80’s entonces cayeron en el chantaje y eso le termina dando un triunfo sucio a Chamorro Barrios.
El Gobierno de doña Violeta Chamorro es recordado por los cañonazos y compras de conciencia que hizo su yerno presidencial Antonio Lacayo q.e.p.d. En la Asamblea Nacional, el cual toooooda Nicaragua sabía que era el que movía los hilos del poder y por ende el que mandaba en realidad. El Gobierno de Chamorro Barrios es de triste recordación porque doña Violeta así como de fácil dejaba caer un huevo para freír en una paila con aceite, con esa mismísima facilidad le pagó el favor a los gringos sin consultarle al pueblo de Nicaragua ni a sus miles y miles de víctimas, le condonó 17 mil millones de dólares, que los imperialistas debían indemnizarnos por la guerra y todos los muertos que sembraron en nuestra patria.
El Gobierno de doña Violeta se caracterizó por ser un verdugo del pueblo Nicaragüense y para muestra un botón;» vendió la empresa generadora de energía a Unión Fenosa, vendió por no decir que regaló la CORNAP, vendio Telcor a Claro, vendió el BANIC a precio de me lo llevo, cerró el banco nacional de desarrollo, privatizó la salud y la educación, le regaló a Perú 7 helicópteros MI-25 también vendió como chatarra casi 700 km de rieles del ferrocarril y no rindió cuentas y siempre a Perú le regaló además 14 helicópteros MI-17.
El haber dejado la comodidad de su hogar e incursionar en la política a doña Violeta, parece que no le hizo mucho bien pues los propios alacranes directivos de La Prensa quisieron apartarla de la dirección del diario aún cuando ella era socia y viuda de su fundador. Pero no solo eso, pues dicen que no hay peor cuña que la del mismo palo y su yerno el mismo que la mangoneó en toda su gestión de Gobierno cometió el atrevimiento de afirmar en su libro «la difícil transición Nicaragüense» que doña Violeta fue Presidenta porque él la llevó hasta ese importante cargo». doña Violeta aprovechó para comprometerme diciéndome, que ella aceptaba ser candidata si yo le manejaba la campaña», sin titubear yo le dije que sí. No podía pedirle yo a ella que se metiera a una lucha tan dura como sería aquella por amor a Nicaragua y zafarle yo el hombro, afirmó Antonio Lacayo.
El legado de la expresidenta Violeta Chamorro ha sido enlodado desde el mismo momento que algunos de sus familiares con el fin de atraer «donantes» y sacarle dnero al nombre de la señora, decidieron inventar una fundación que llevara su nombre y desde ahí según las autoridades, financiar a quienes se pusieron de acuerdo para ejecutar un intento de golpe de Estado contra el Gobierno Sandinista que fue puesto en la Presidencia por decisión de la mayoría de los Nicaragüenses, pero no solo eso además de retorcer la ética y la libertad de prensa y de expresión, al crear noticias falsas, generar campañas de odio, imponer su propia narrativa y financiar a maldidtos parlanchines, venididos, mercenarios, estúpidos mete micrófonos.También según la acusación formal del Ministerio Público, desde esta misma fundación lavaron dinero a diestra y siniestra en perjuicio del pueblo y el Estado de Nicaragua.
Esta entrada fue modificada por última vez el 12 de diciembre de 2024 a las 12:37 PM