Kim, el venerado líder de Corea del Norte

Foto portada digital.

POR: Stalin V.

Kim Jong Un, el 19 de junio de 2024 firmó un importante e histórico acuerdo con su homólogo Vladímir Putin. El acuerdo entre Rusia y Corea del Norte equilibra las fuerzas en la región «El mismo establece ahora un equilibrio porque fija un límite para EEUU. Ahora el imperio Yanqui sabe que si lanzan un ataque contra Corea del Norte, automáticamente se convierte también en un ataque contra Rusia, porque eso es lo que estipula el acuerdo».

Antes, el 26 de abril de 2018 Kim Jong Un ya había hecho historia al convertirse en el primer líder de Corea del Norte en cruzar la frontera hacia el sur desde la guerra en los años 50. Fue recibido por el presidente del Sur, Moon Jae-in, para comenzar la primera cumbre de las dos Coreas en más de una década. El presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, llegaron juntos este viernes a la zona desmilitarizada en la frontera entre sus dos naciones para una histórica reunión, la primera cumbre entre ambos países en más de una década. Los dos líderes sonrieron, se saludaron y posaron para las cámaras. Moon le dijo a Kim: «has venido al Sur, me pregunto cuándo podré ir yo al Norte», a lo que éste le respondió: «quizás ahora es un buen momento para que vengas», seguido de un gesto a Moon para que cruzaran a Corea del Norte. Y lo hicieron brevemente (por 10 segundos), algo que no estaba previsto en el protocolo pautado para el encuentro. Los dos líderes dieron pocos pasos y luego regresaron al Sur, tomados de la mano.

El Líder Supremo de Corea del Norte ha tenido que enfrentar los ataques de fake news y la guerra mediática orquestada por occidente. Luego de 21 dias fuera del ojo público, las agencias de EE.UU. Y Corea del Sur lanzaron rumores de que Kim, estaba enfermo o incluso había fallecido durante una cirugía. Pero el 01 de mayo de 2020 el líder norcoreano derrotaba esa negativa campaña y aparecía fuerte y sano en la inauguración de una fábrica de fertilizantes en sunchon en la provincia de Pyongan del Sur. Los participantes al ver a su líder gritaron «hurra» poniendo fin a otro malvado capítulo provenientes de medios mercenarios alimentado por EE.UU.

El 31 de octubre de este 2024 el líder supremo de corea del norte, golpeó la mesa y mandó un claro mensaje a sus enemigos y a la comunidad internacional demostrando que se defendería con mucho poder en caso de ser atacado. Ese dia el lider norcoreano celebró el lanzamiento con éxito de un misil balítico intercontinental. El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha descrito como “una acción militar apropiada” el lanzamiento de un misil balístico intercontinental hacia el mar de Japón, también conocido como mar del Este, en medio del aumento de las tensiones con Corea del Sur y las acusaciones sobre el supuesto despliegue en Rusia de militares norcoreanos.

“El lanzamiento es una acción militar apropiada que cumple totalmente con el objetivo de informar a los rivales, que han exacerbado la situación en la región y suponen una amenaza para la seguridad de nuestra república, de nuestra voluntad de llevar a cabo contramedidas”, ha señalado Kim. Así, ha explicado que este lanzamiento “constituye además un proceso indispensable en el marco del desarrollo constante de las fuerzas ofensivas estratégicas” frente al “peligroso fortalecimiento de la alianza nuclear por parte de los enemigos”.

En 2017 y 208 se produjo una guerra verbal y poco inusual entre Kim Jong Un y Donald Trump, el enfrentamiento era la posibilidad de una guerra nuclear entre ambas naciones (Corea del Norte-EE.UU.) En 2017 Kim, dijo;» simpre hay un botón para activar armas nucleares en mi escritorio», por su parte Trump en 2018 respondió;»también tengo un botón nuclear más grande y más poderoso». Pero la guerra de bocas prosiguió entre ambos políticos. Kim Jong Un dijo a Donald Trump;» domesticaré con fuego al viejo chocho estadounidense mentalmente desquiciado», por su parte Trump respondió a Kim mediante su cuenta de twitter;»obviamente es un hombre loco, al que no le importa morir de hambre o matar a su pueblo» finalizó.

Pero el 30 de junio de 2019 todo quedó en e pasado porque El dictador Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong un, se reunieron un domingo en la zona desmilitarizada en la frontera entre las dos Coreas, conocida como ZDC. Trump ingresó por breves momentos a territorio norcoreano, siempre dentro de la DMZ, en lo que llamó «un gran día para el mundo». Allí, saludó a Kim, a quien le dio el esperado apretón de manos. El líder de Corea del Norte resaltó que esta era la primera vez que un mandatario estadounidense visitaba su país, por lo que alabó el «valor» de Trump. «Para mí, es un honor estar aquí», dijo este último.A su vez, Kim se animó a cruzar con Trump por un momento al lado surcoreano.Kim mostró su agrado de ver «otra vez» al presidente, con quien ya se había reunido otras dos veces. La última de aquellas citas, acabó abruptamente. «Nunca pensé que te vería aquí», le confesó.Según dijo Trump posteriormente, invitó a Kim a la Casa Blanca aunque no se cerró ninguna fecha ni se sabe si la invitación fue aceptada.

Kim Jong-un asumió el poder total y oficialmente la Comandancia Suprema del Ejército Popular de Corea del Norte, después del funeral estatal de su padre acaecido el 28 de diciembre de 2011.​ Kim tenía los títulos de secretario general del Partido del Trabajo de Corea del Norte.

Esta entrada fue modificada por última vez el 13 de diciembre de 2024 a las 11:46 AM