Familias del barrio Rafael Ríos, del distrito II de Managu,a abrieron la puerta de sus viviendas para colaborar con las brigadas de fumigación del MINSA que en esta temporada de lluvias han intensificado la lucha contra los zancudos transmisores de peligrosas enfermedades.
Lidia Leiva asegura que la comunidad de este barrio costero con el lago Xolotlán, siempre colabora con los brigadistas «porque es importante matar al zancudo adulto y prevenir enfermedades como el dengue, chikungunya o zika».
El poblador Enrique Ocón agradece al gobierno por estas jornadas de fumigación y haciendo un llamado a sus vecinos para eliminar también los criaderos del mosquito transmisor de enfermedades.»
El jefe de la brigada de fumigación, Anibal Palacios destacó como en el barrio Rafael Ríos «las familias son colaboradoras con esta importante labor de combate contra los zancudos».
Explicó que esta es la segunda vez en el mes de agosto que se fumigan y abatizan más de 400 viviendas en este barrio capitalino con el propósito de prevenir epidemias.
{gallery}2016/Agosto/2/zancudos{/gallery}
Nelson Hurtado – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 12 de agosto de 2016 a las 9:18 AM