Feligresía Católica del Municipio de la Concepción del Departamento de Masaya; celebran con fe y religiosidad a la diminuta imagen de 2 pulgadas de San Antonio aparecido en la piedra de agua.
Nelson López, promesante quien acompaña a San Antonio, le baila en el recorrido del Santo por las calles: “pagamos promesas por la intercesión de San Antonio ante Jesucristo, bailamos por los favores recibidos”.
“Le bailo al Santo por mi madre quien estaba enferma, ella me dejo el legado y yohe continuado bailando al Santo” expresó López.
Teodora Lumbis Martínez, originaria de Matiguás Matagalpa, quien es creyente desde hace 47 años por el legado de su suegra expresó: “San Antonio apareció en la piedrita de agua hace muchos años, los que venimos somos muy creyentes a él por qué es muy milagroso, lo que usted le pide se lo concede a través de nuestro señor Jesucristo, somos muy creyentes y muy fervorosos a él”´.
“Mi suegra me contaba de los favores recibidos, de tener su casita para no andar posando entonces San Antonio se la concedió” dijo Lumbis Martínez.
La imagen que apareció hace más de 100 años es venerada por los feligreses por los grandes milagros recibidos
Devotos acompañan con filarmónicos, bailes tradicionales y marimbas. La imagen recorre varios kilómetros hasta llegar a la hermita dónde apareció por primera vez, luego retorna a la iglesia de Santiago Apóstol del municipio de la Concha.
Karla Sáenz Padilla
Corresponsal Masaya Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 12 de agosto de 2016 a las 9:40 AM