Declaraciones de Rosario en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 13 de Agosto del 2016:
Buenas tardes, Compañero; buenas tardes, queridas Familias; buenas tardes de hoy 13 de Agosto. Nuestro Cariño a todas las Familias nicaragüenses que están, estamos, celebrando un fin de semana más, dándole gracias a Dios por la Alegría de la Tranquilidad, de la Paz, y sobre todo, lo que garantiza la Paz, la Unidad alrededor del Trabajo, del Bien Común, de todas las Familias nicaragüenses.
Compañer@s, hemos estado trabajando esta mañana, preparando un Documento que vamos a dar a conocer en los próximos días, que tiene que ver con la Campaña de la Buena Esperanza, la Campaña del Buen Corazón, de la Buena Fé, del Buen Gobierno de nuestro Comandante Daniel. Y sobre todo la Invitación, la Convocatoria, a compartir el Sueño, a seguir trabajando, para hacer realidad el Sueño de la Patria Libre de Pobreza.
A eso nos estamos convocando e invitando en las próximas semanas, desde el Buen Corazón, la Buena Fé, los Principios, Valores, Ideales, Cristianos, Socialistas y Solidarios, que animan, fundamentan, este Proyecto de Opción Preferencial por los Pobres… Es decir, para que acabemos con la Pobreza !
Hemos estado trabajando, preparándonos para la Comunicación que, en síntesis, és la Invitación a seguir construyendo el Porvenir, tod@s junt@s, preservando las Fortalezas que tenemos : La Estabilidad, la Paz, la Gobernabilidad. Todo lo que hemos venido asentando, afianzando, como Fortalezas, que hacen que nuestro País sea atractivo para las Inversiones; que procuremos Más Trabajo, tod@s junt@s, y con ello, no sólo fortalezcamos nuestras Capacidades, sino, y sobre todo, afirmemos nuestro Patrimonio Mayor : La Paz, la Seguridad, y la Tranquilidad.
Compañer@s, este mediodía estamos dando lectura a un Mensaje que estamos también haciendo llegar de parte de nuestro Comandante Daniel, mi persona, al Querido Comandante Fidel Castro Ruz, en su 90 Cumpleaños. Una Vida dedicada al Servicio de su Pueblo, a los Pueblos de Nuestraméricacaribeña, y al Mundo. Una Vida Ejemplar, Inspiración, Ejemplo, para tantos, en tantas partes del Mundo.
Aquí damos a conocer este Mensaje, y al leerlo lo hacemos con profundo Respeto y Reconocimiento, con profundo Amor, al Comandante Fidel, a su Pueblo, a su Revolución. Con Admiración y Cariño !
“Hay un Antes, y un Después, en América Latina. Hay un Fidel que “vibra en la Montaña, un Rubí, Cinco Franjas, y una Estrella…” Hay un Antes, y un Después, en la Historia de Nuestraméricacaribeña. Fidel Castro Ruz, Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, marcó la Gloriosa Diferencia, y señaló con su Sabiduría y Visión, Rumbos Libertarios para los Pueblos de la Patria Grande.
Un Antes, y un Después. Cuánto hemos aprendido de Fidel. Cuánto nos ha enseñado su Palabra Ardiente, su Verbo Elocuente, su Propuesta Única de Justicia, Solidaridad y Complementariedad, para unir y desarrollar en Unión, nuestros Vigores y Talentos, nuestras Culturas, nuestra Ciudadanía–en-Patria Libre, Soberana, Independiente. Patria y Pueblos Luchadores. Patria y Pueblos Valientes. Patria y Pueblos forjadores de Revolución y Evolución, en Dignidad y Orgullo Nuestroamericano y Caribeño.
Un Antes, y un Después : Fidel en las Batallas del Anticolonialismo y el Antimperialismo, más profundos, genuinos y movilizadores. Fidel en los No Alineados. Fidel realzando el Honor y la Gloria de las Luchas de su Pueblo, y de nuestros Pueblos. Todas las Batallas, toda la Solidaridad, todas las Victorias… De todos los Fuegos, el Fuego…
Fidel, Visionario, Valiente, Legendario, Mito y Mística, Espejo de la Creatividad, y el Genio de los Grandes Seres Humanos, que han vivido para cambiar el Mundo.
Un Antes, y un Después. Fidel, Hijo de la América Caribeña Nuestra, que acumula Legados, conserva Patrimonios, y conoce e identifica esa Inteligencia extraordinaria que sabe prever, anticipar, y adelantar Ideas, que impulsan la Conciencia hacia niveles trascendentes, cultivando las Fortalezas y Capacidades indispensables, para enfrentar todos los Desafíos.
Un Antes, y un Después. Fidel, la Voluntad que vence, la Tenacidad que obliga, el Deber que impone. Fidel, la Razón de la Historia, el Oro de la Memoria, y todas las Medallas y Reconocimientos en el cada día, donde su Voz Profética, su Mano Alzada señalando Porvenir, advierte, resuena, vibra en permanente Meditación, y Ritmo de Tiempos y Misterios.
Fidel nos acompaña, resonante y brillante, como sólo él sabe hacerlo, constatando cada un@ de nosotr@s el Privilegio de ser parte de sus Enseñanzas, de tenerle en nuestro Continente, en nuestro Mundo; de saberle Cercano, Amigo, Compañero, Comandante, Hermano, en todos los momentos, en todos los Caminos, en la Insurrección Permanente del Espíritu, que Rebelde, se subleva, ante cualquier injusticia, y sigue-seguimos pregonando y proclamando que un Mundo Mejor és indispensable, y que tenemos la Sagrada, irrenunciable, Obligación de crearlo.
Con Fidel, en Patria y Vida…!
Con Fidel y su Optimismo invariable,
con Fidel, inclaudicable Guerrero,
un Fidel que vibra, y vibrará eternamente,
hecho Historia, hecho Gloria !
Hecho Luz y Verdad !
Managua, 13 de Agosto del 2016
Daniel Ortega Saavedra, Rosario Murillo
Compañer@s, este és el Mensaje que estamos entregando en La Habana, para hacer llegar a nuestro Querido Comandante Fidel, y que estamos circulando a través de todos los Medios de Comunicación, con gran Respeto, gran Reconocimiento, y sobre todo, viviendo ese Legado, Visionario, Valiente, que recorremos cada día.
Fidel, puntualizando los Desafíos de este Planeta, de este Mundo, y de los Seres Humanos que habitamos en él; nosotr@s l@s Seres Humanos, que tenemos el Deber de Luchar, el Deber de Cantar, en cualquier Mes, aun, como decía Rugama, en el Mes más crudo de la Siembra, Siempre, Siempre, sin más alternativa que la Lucha ! La Vida, dice Darío, és Lucha Permanente, y el Ser Humano tiene que ir Siempre Adelante, en Luz de Porvenir.
Gracias, Comandante Fidel, por su Legado, Patrimonio Cultural, Histórico, Social, de los Pueblos Libres del Mundo !
Gracias, Compañer@s, por estos minutos de atención. Y aquí vamos, aquí quedamos, seguimos, con mucha Alegría, como todos los días; honrados de servirles, y de tratar de hacerlo cada vez mejor.
Gracias, Herman@s. El Abrazo de nuestro Comandante Daniel, para todas las Familias nicaragüenses. Muchas gracias.
Esta entrada fue modificada por última vez el 13 de agosto de 2016 a las 3:28 PM