Familias de León celebran Gritería Chiquita

Luego del Grito de ¿Quién Causa tanta Alegría?…¡La Asuncion de María! dado por Monseñor Bosco Vivas Robelo, familias de las Comarcas y de los municipios del Departamento de León, salieron a las calles para la tradicional Gritería Chiquita, penitencia que pagan los leoneses tras la erupción del Volcán Cerro Negro en 1947.

En el Valle de la zapata, una comarca de Malpaisillo, Doña Cemelina Mena de 90 años de edad nos comentó que lleva 69 años haciendo su altar en Homenaje a la Asuncion de María, la gorra que reparte a quienes llegan a su casa se las entregan sus 11 hijos y sus 70 nietos y bisnietos.

Así también muchas familias de esta comarca de la zona rural de Malpaisillo se unen a esta celebración religiosa que enorgullece al pueblo de León.

De igual manera, en la Comarca Lechecuagos una comunidad que se ubica en las faldas del Volcán Cerro Negro, Doña Ermila Hernández, también forma parte de esta tradición heredada de su Mamá.

Son miles de familas de todos los municipios de León que este 14 Agosto celebran el 69 aniversario de la Gritería en amor, Paz, devoción a la madre de Dios.

{gallery}2016/Agosto/3/Griteria14AG{/gallery}

 

José Miguel Fonseca

Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de agosto de 2016 a las 9:39 PM