El canciller ruso considera necesario establecer la relación entre la llamada «oposición moderada» que combate en Siria, y algunos grupos terroristas, como Daesh.
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, instó a las potencias del mundo a evitar que los grupos terroristas se impongan en el conflicto que azota a Siria desde 2011.
«Es inadmisible que en Siria triunfen los grupos terroristas», expresó Lavrov tras reunirse con su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier.
Lavrov destacó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debe asegurar un proceso de negociaciones real entre todas los actores envueltos en el conflicto.
Asimismo, comentó que es necesario establecer la relación entre la llamada «oposición moderada» que combate en Siria, y algunos grupos terroristas, como el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).
«Suscita preocupación la creciente frecuencia con que muchos representantes de la llamada oposición moderada coordinan sus acciones con estos terroristas», declaró.
La ONU estima que la guerra en Siria ha provocado unos 250.000 muertos desde marzo de 2011. La cifra no ha sido actualizado desde hace varios meses.
El enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, calcula que los fallecidos se aproximan a 400.000.
Esta entrada fue modificada por última vez el 15 de agosto de 2016 a las 9:42 AM