La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, saludó a todas las localidades del país donde se celebra a la Virgen de la Asunción, en especial la ciudad de Masaya donde está bien arraigada esta tradición.
La Compañera manifestó que la Advocación del Dedito Quemado de Nuestra Señora de la Asunción, nació cuando durante una erupción del volcán Masaya en 1771, la Virgen salió en procesión sufriendo quemaduras en su pie derecho, lo cual son aún visibles hoy día.
Destacó que a la Virgen de la Asunción se le atribuyen muchos milagros, teniendo en el barrio indígena de Monimbó su santuario.
Señaló que este lunes hay procesión, al igual que el 21 de agosto cuando recorre las principales calles de la ciudad.
Rosario dijo que además de Masaya, la Virgen se celebra en Granada, Juigalpa, Ocotal y Tisma.
“Muchas felicidades a todas las Asunciones y muchas felicidades a todos los municipios, a todos los pobladores de aquellos lugares donde tenemos como patrona a Nuestra Señora Santa María de la Asunción”.
Otras festividades
La Compañera resaltó además las festividades de San Roque y de Santo Domingo de Abajo.
Destacó además la alegría y devoción con que este domingo se celebró en León la Gritería Chiquita.
“Había mucha celebración, mucho ánimo y las familias disfrutando de toda la música, la alegría de vivir en paz, los dulces, todo lo que se distribuye en honor a Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción”, señaló.
Rosario dijo que uno de los privilegios de Nicaragua es la fe y la devoción, de tal manera que estas traen protección y bendiciones y por tanto Unidad, Tranquilidad, Seguridad, Prosperidad y Victorias.
Fuente: http://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:45284-rosario-saluda-festividades-en-honor-a-la-virgen-de-la-asuncion
Esta entrada fue modificada por última vez el 15 de agosto de 2016 a las 2:19 PM