MANAGUA – NICARAGUA / Este sábado 11 de enero, Nicaragua recibió con calidez y admiración a la compañera Iliana Teresa Fonseca Lorente, nueva Embajadora de la Heroica República de Cuba en nuestro país.
En un acto de bienvenida, se reafirmaron los lazos históricos de hermandad, solidaridad y cooperación que han unido a ambas naciones a lo largo de los años.
En nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, se transmitieron los saludos fraternos del Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, expresando los mejores deseos de éxito a la Embajadora en sus funciones diplomáticas. Este nombramiento refuerza el compromiso mutuo de continuar fortaleciendo las históricas relaciones entre Cuba y Nicaragua.
LUCHA POR LA SOBERANÍA DE LOS PUEBLOS
Durante la recepción, se destacó la admiración del pueblo nicaragüense hacia el hermano pueblo cubano, tierra del inolvidable líder de la Revolución Cubana, Comandante Fidel Castro Ruz. También se hizo llegar un afectuoso saludo al Presidente Miguel Díaz-Canel y al General de Ejército Raúl Castro Ruz, reconociendo el papel de Cuba como ejemplo de resistencia, dignidad y lucha por la soberanía de los pueblos.
- Leer más: Ciudad Darío celebra la llegada de Rosa Sarmiento con desfile cultural y homenaje a parteras
Nicaragua y Cuba comparten una historia de luchas comunes y una visión solidaria para construir un mundo más justo. Esta nueva etapa en las relaciones bilaterales promete seguir fomentando el intercambio cultural, educativo y de cooperación en beneficio de ambas naciones.
La llegada de la Embajadora Iliana Teresa Fonseca Lorente reafirma el compromiso de seguir trabajando juntos por la paz, la justicia social y la unidad latinoamericana, valores que ambos países defienden con convicción y esperanza.
Esta entrada fue modificada por última vez el 11 de enero de 2025 a las 3:31 PM