NICARAGUA / El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), pronostica que el territorio nicaragüense estará bajo la influencia de altas presiones atmosféricas oceánicas este martes 14 de enero, generando un ambiente muy caluroso y vientos moderados, especialmente en las regiones centro y sur del país.
En el Pacífico, predominarán condiciones soleadas durante la mañana, con un aumento de nubosidad hacia la tarde y posibles lloviznas aisladas en las zonas sur y central.
- También puedes leer: Ejército de Nicaragua participó en encuentro nacional “Avances y Desafíos en 18 años de Evolución de la Educación en Nicaragua”
Los vientos serán del noreste y este, con velocidades de 10 a 20 km/h y rachas de hasta 45 km/h en algunas áreas.
TEMPERATURAS MÁXIMAS
Las temperaturas máximas variarán entre 33 y 35 °C en la zona occidental, 32 y 34 °C en la central, y 26 y 28 °C en la Meseta de los Pueblos.
Este martes los vientos fuertes y calor predominan en el clima de Nicaragua#noticias #nicaragua
Más información 👉🌐 https://t.co/jV9aS3pisN pic.twitter.com/dapbC8q6t7— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) January 14, 2025
Para las regiones norte y central, se esperan cielos parcialmente nublados a nublados, con lluvias débiles concentradas en áreas de la región central.
- Te puede interesar: Comunicadores Sandinistas inician encuentro comunicacional con el compañero Abraham Istillarte
Los vientos alcanzarán velocidades de 10 a 15 km/h, con rachas de hasta 35 km/h.
Las temperaturas máximas estarán entre 29 y 31 °C, siendo más frescas en Jinotega, donde oscilarán entre 24 y 26 °C.
MAYORMENTE NUBLADO
En las regiones del Caribe, el cielo estará mayormente nublado, con lluvias débiles en varias zonas, principalmente en la franja costera.
- Te recomendamos leer: Universidad Agraria inicia construcción del Centro Nacional de Biotecnología Vegetal para impulsar la ciencia agropecuaria
Los vientos serán del noreste y este a 10-20 km/h, con rachas de 30 a 45 km/h en las áreas costeras. Las temperaturas máximas rondarán los 29 y 31 °C.
Las autoridades a la población tomar precauciones ante las altas temperaturas y los vientos intensos, especialmente en las regiones afectadas.
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de enero de 2025 a las 8:23 AM