CHINANDEGA – NICARAGUA / En un acto solemne realizado en Chinandega, los miembros de la Policía Voluntaria «Comandante Julio Buitrago Urroz» fueron presentados y juramentados, reafirmando su compromiso con la paz y la seguridad de las familias nicaragüenses.
Este cuerpo auxiliar colabora estrechamente con la Policía Nacional en la preservación de la tranquilidad y el orden en el país.
El evento contó con la presencia del Primer Comisionado Francisco Díaz, Director General de la Policía Nacional, el Comisionado General Douglas Juárez, Co-Jefatura de la Delegación Policial de Chinandega, y la alcaldesa Auralila Padilla, entre otros líderes nacionales y departamentales.
ENTREGA DEL COMANDANTE JULIO BUITRAGO
Durante la ceremonia, se destacó el ejemplo de lealtad y entrega del Comandante Julio Buitrago Urroz, figura emblemática de la Revolución, como inspiración para los policías voluntarios.
«Cada miembro representa a una familia comprometida con la paz, la seguridad y los ideales de la revolución», subrayó el Primer Comisionado Díaz.
Te recomendamos: León refuerza su seguridad con la juramentación de nuevos policías voluntarios
El Primer Comisionado Díaz resaltó que la Policía Voluntaria tiene un rango constitucional y está integrada por ciudadanos que, de manera altruista, se dedican a la defensa de la paz y los logros alcanzados por el pueblo nicaragüense.
COMPROMISO DE LOS NUEVOS POLICÍAS VOLUNTARIOS
El secretario político de Chinandega, José Manuel Espinoza, llamó a no permitir que se altere la paz por parte de enemigos de la patria, destacando el amor a la patria y la valentía de los agentes.
Policías voluntarios de Chinandega son juramentados para defender la seguridad y la paz 👮♂️👮♂️👮♂️#nicaragua #noticia #SeguridadCiudadana
Más información 🌐👉https://t.co/Nhy5ASJRgt pic.twitter.com/WXUay60qMN— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) January 22, 2025
- Te puede interesar: Policía Nacional capturó a 26 personas por delitos de drogas y abigeato en la última semana
Por su parte, la alcaldesa Auralila Padilla expresó su orgullo por el compromiso mostrado por los policías voluntarios con la seguridad de las familias chinandeganas.
Este acto refuerza el papel fundamental de la Policía Voluntaria en la construcción de una Nicaragua más segura y en la defensa de la paz como principal conquista del pueblo.
Esta entrada fue modificada por última vez el 22 de enero de 2025 a las 1:31 PM