Miembros de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN) informaron que el próximo 23 y 24 de noviembre se desarrollará la XVI edición de EXPOAPEN 2016, en la que participarán más de 500 empresas del sector agropecuario nicaragüense.
Mario Arana, gerente general de APEN, invitó a los productores nacionales a que participen en la feria, ya que representa la oportunidad de cerrar negocios con compradores de Europa, Estados Unidos y la región centroamericana.
«Es una oportunidad para hacer nuevas relaciones, para lograr mejores precios para los productos nuestros», expresó Arana.
«La idea es que van a ver una 500 empresas desplegando sus productos, vamos a tener un congreso sobre la agroindustria en Nicaragua, vamos a ver cómo promover y desarrollar políticas que favorezcan el añadir valor agregado a nuestros productos en el futuro, eso va a ser un énfasis importante del congreso», indicó Arana.
También manifestó que para este año se espera superar las ventas por el orden de los 48 millones de dólares, sin embargo dijo que lo importante es que los productores vendan y se preocupen por el seguimiento de sus negocios.
Por su parte Michael Healy, representante de UPANIC, manifestó que EXPOAPEN es un evento que es necesario para mejorar el sector productivo del país.
«Es una vitrina que tenemos para nosotros exponer nuestros productos para que vengan compradores y podamos instalar, hacer contratos con otros países, abrir nuevos mercados. Para nosotros es fundamental el trabajo que hace Apen con esta feria, es necesaria una feria así, por lo que se debería hacer dos veces al año porque mejoraría la capacidad de exportación de Nicaragua», comentó.
Durante la feria se ofrecerán productos cárnicos, productos naturales, orgánicos, raíces y tubérculos, alimentos y bebidas, cuero calzado, muebles, entre otros sectores.
Se espera que en los dos días la feria sea visitada por más de 8 mil personas, entre estos compradores, consumidores, proveedores y conferencistas.
Durante la feria se realizará el V Congreso de Mercadeo e Innovación para exportar, durante el cual se promoverá la creación de capacidades y el debate con representantes del sector privado.
Fuente:
Esta entrada fue modificada por última vez el 17 de agosto de 2016 a las 8:46 AM