Instalan equipo para mejorar el abastecimiento de agua potable en Managua

Foto cortesía por ENACAL.

MANAGUA – NICARAGUA / Como parte de los esfuerzos para optimizar el abastecimiento de agua potable en la capital, ENACAL ha iniciado la instalación de un nuevo equipo de bombeo en la Estación Altamira, con el objetivo de fortalecer el servicio en diversos barrios del Distrito 5 de Managua.

Este nuevo sistema, cuya entrada en operación está prevista para mediados de febrero, cuenta con una mayor capacidad de bombeo que permitirá mejorar el acceso al agua potable a unas 10,000 familias.

Con esta modernización, se espera reducir las intermitencias en el suministro y optimizar la presión del agua en los hogares beneficiados.

SERVICIOS EFICIENTES Y SOSTENIBLES

Entre las comunidades que experimentarán una mejora en el servicio se encuentran los barrios Adolfo Reyes, Altamira D’Este, Grenada, Isaías Gómez, La Fuente, La Morita, Pantanal, Planes de Altamira, Reparto Bellair, Reparto Pancasán, Residencial Bosques de Altamira y Santos López, entre otros.

La instalación de este equipo se enmarca en un plan integral de modernización del sistema de distribución de agua potable en Managua, impulsado para garantizar un servicio eficiente y sostenible para la población.

Las autoridades han reafirmado su compromiso de continuar implementando soluciones que atiendan la creciente demanda y mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

Este proyecto es una muestra del esfuerzo continuo por parte de las instituciones responsables del abastecimiento de agua en Nicaragua, quienes han destacado la importancia de estas mejoras para asegurar la disponibilidad del recurso en los hogares managuas.

Esta entrada fue modificada por última vez el 31 de enero de 2025 a las 2:50 PM