La policía carioca sacó literalmente del avión a dos nadadores estadounidenses que pretendían regresar a su país tras competir en los Juegos Olímpicos, por inconsistencias en su denuncia de un supuesto asalto.
Patrick Sandusky, vocero del Comité Olímpico de Estados Unidos, confirmó hoy que Jack Conger y Gunnar Bentz fueron bajados de su vuelo por las autoridades brasileñas, que también detuvo al campeón James Feigen.
Además, el varias veces campeón olímpico Ryan Lochte también es buscado por los agentes federales para ser interrogado, pero el multimedallista ya había regresado a casa, donde permanece sin ofrecer declaraciones.
La jueza Keyla Blank ordenó ayer la retención del pasaporte de Feigen y Lochte, para que aclararan ciertas contradicciones en la denuncia de un robo que supuestamente sufrieron el pasado domingo, en un incidente que también involucró a Conger y Bentz.
El estadounidense Departamento de Estado está al tanto del asunto, que podría costarle a los involucrados hasta medio año de cárcel por falso testimonio.
Según sus versiones iniciales, un hombre armado detuvo el taxi donde regresaban al hotel tras una fiesta y les robó unos 400 dólares, pero luego dijeron que el asalto había ocurrido en una gasolinera y que fueron varios atracadores.
La policía ha sido incapaz de localizar al taxista de marras para que confirme o desmienta las declaraciones de los nadadores norteamericanos.
Esta entrada fue modificada por última vez el 18 de agosto de 2016 a las 10:25 AM